Por Héctor Uribe Delgado
Tras una carrera ligada con Universidad de Chile, Luis Musrri se convirtió en menos de cinco meses en el principal referente de Deportes Melipilla, elenco que marcha en el liderato de la Primera B y que sueña de la mano del ex mediocampista con volver al fútbol grande.
Musrri quiere ir con calma, aunque ya sueña con el título para comenzar con un importante logro su carrera de técnico.
"Primero hay que clasificar entre los cuatro para asegurar la liguilla de promoción y después si se logra el campeonato sería muy lindo para un inicio de carrera", dijo Musrri en conversación con Cooperativa.cl.
"Estamos en la mitad del torneo y se están cumpliendo los objetivos, ojalá que dure hasta el final, así que contento con lo realizado hasta ahora", agregó.
Musrri tiene argumentos para pensar en que en su primer año como técnico logrará el ascenso para el cuadro del "Potro".
"Empezamos el torneo ganando y perdiendo los primeros cuatro partidos y hasta antes de la última fecha, hace 12 partidos que no perdíamos. Sí nos dolió el resultado ante Osorno, un empate 1-1, pero lo demás está dentro de lo normal, con un rendimiento de casi un 80 por ciento, con la delantera más goleadora, la segunda defensa menos batida, entonces en ese sentido estamos bien", explicó el ex seleccionado chileno, quien ya se ilusiona con dirigir en la máxima categoría.
"Ojalá podamos ascender con Melipilla y después veremos qué pasa. El campeonato termina en noviembre y después hay harto tiempo para pensar", sentenció entre risas.
Sin embargo, no todo ha sido fácil para Musrri y el domingo 2 de julio sufrió su primer enfado como entrenador en la derrota por 1-0 de su equipo ante Curicó Unido en el Estadio La Granja de la Séptima Región.
"Lo que pasa es que cuando nos ganó en Melipilla, nos ganó bien, pero no pasó nada raro. Lo que pasó en Curicó fue muy feo de parte de Braulio Arenas, un árbitro con mucha experiencia, que cobró dos penales que no fueron y eso me molestó mucho", dijo el ex capitán de la U, quien atribuyó los errores al miedo incitado por la barra curicana.
"Llevo más de 20 años en esto del fútbol y nunca he visto que nadie haya muerto en una cancha de fútbol o que le hayan pegado en una, y no se por qué arbitran con tanto miedo, sobre todo en provincia y cuando la gente empezó a gritar 'si nos siguen saqueando vamos a dejar...'. Ojalá eso lo manejen, y no deben equivocarse tanto", explicó con su habitual pasión.
De todas maneras, los metropolitanos siguen liderando la tabla con 36 puntos, uno más que San Luis y a cuatro de Curicó Unido y Lota Schwager.
Musrri fue capitán de universidad de Chile durante muchos años y, por supuesto, se mantiene identificado con el club. Por ello, ve el futuro ligado a la banca del elenco azul, aunque para ello no se pone plazos.
"A la U se debe llegar por méritos, sea cuando sea. El próximo año, en dos años más o en tras años más, eso lo decidirá el futuro, yo me encuentro preparado, creo que he cumpliendo etapas, pero lo primero es Melipilla y trataremos de cumplir el objetivo", aseveró. (Cooperativa.cl)