Municipal Iquique no tuvo problemas para derrotar a San Marcos de Arica en el clásico nortino
Los celestes quedaron primeros en la zona norte y terceros en la tabla general.
Los ariqueños no lograron salir de su mal momento.
Los celestes quedaron primeros en la zona norte y terceros en la tabla general.
Los ariqueños no lograron salir de su mal momento.
Municipal Iquique tuvo una jornada brillante en el clásico nortino ante San Marcos de Arica, equipo al cual derrotó por 3-1, duelo válido por la séptima fecha de la fase zonal de la segunda división del balompié nacional.
La apertura de la cuenta corrió por parte de Juan Manuel Cobelli quien anotó a los 13 minutos para los "dragones celestes". Antes de que concluyera la primera fracción apareció la figura de Joel Estay quien a los 44' marcó la igualdad transitoria para los ariqueños.
![]() |
| Los iquiqueños quedaron temporalmente como líderes de la zona norte. (Foto: Archivo) |
En la segunda mitad los dueños de casa salieron con todo a cerrar el partido, convicción de juego que se vio reflejada en el 2-1 marcado por Fernando Martel a los 56 minutos de juego. Cuatro minutos más tarde Luís Fuentes cerró el marcador para los iquiqueños.
Con este resultado Municipal Iquique llegó a las 13 unidades, puntuación que lo deja como uno de los punteros de la zona norte y tercero en la tabla general. San Marcos de Arica se quedó con los cuatro puntos que tenía hasta antes de comenzar esta jornada, lo que lo complica en su lucha por volver a la división de honor del fútbol chileno.
Igualdad en el sur
Por su parte, en otro de los duelos de esta jornada sabatina, los elencos de Deportes Concepción y Puerto Montt igualaron 1-1.
Abrió la cuenta Claudio Figueroa para los "salmoneros" en el minuto nueve, mientras que David Llanos consiguió la igualdad para los penquistas en el minuto 75.