La primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió este martes de forma unánime quitarle los tres puntos ganados por Unión La Calera ante Deportes Valdivia en la primera fecha de la Primera B, debido a que el entrenador argentino Mario Pobersnik no estaba habilitado para dirigir.
Según explicó la entidad en un extenso comunicado, la solicitud de revisar la situación del ex futbolista trasandino llegó por parte del directorio de la ANFP, pidiendo que se determine si vulneraba los artículos 53 N°1 y 54° N°1 de las bases del torneo.
Esto porque el Colegio Profesional de Técnicos de Fútbol de Chile no validó el título de Pobersnik por lo que su contrato no fue aceptado por la ANFP, pese a lo cual igual dirigió el partido por el que se determinó quitarle los puntos a Unión La Calera.
Esto ha obligado que Miguel Alegre asuma las riendas del primer equipo, aunque según estableció el Tribunal estó no aconteció en el choque con Valdivia, además de asegurar que Pobersnik participó en prácticas y la concentración del equipo previo al encuentro.
Tomando en cuenta estos antecedentes el Triubunal decidió quitarle los puntos obtenidos en el 1-0 a Valdivia y dárselos al equipo de la Región de Los Ríos, que gana el encuentro por 3-0. Además, al club "cementero" se le aplicó una multa de 500 UF.
Con esto, Unión La Calera cae al último lugar de la Primera B, quedando con sólo una unidad, mientras que Deportes Valdivia sube al undécimo lugar, llegando a seis positivos.