Este sábado se conoció el diagnóstico médico definitivo de Lautaro Baeza y Francisco Alarcón, jugadores pertenecientes Rangers que quedaron gravemente lesionados luego de chocar sus cabezas en el partido de los “piducanos” frente a Colo Colo en el Estadio Monumental.
Reinaldo Traipe, integrante del cuerpo médico del cuadro de Talca, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y entregó antecedentes sobre el estado de salud de los jugadores.
“Baeza sufrió una contusión de cráneo más una herida en el cuero cabelludo”, señaló el facultativo, quien afirmó que el lateral derecho se está recuperando satisfactoriamente en la Región del Maule.
Distinto es el caso de Alarcón, que permaneció internado en la Unidad de Tratamiento Intensivo del Hospital del Trabajador tras quedar con un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) y una lesión vertebral derecha.
“Se le realizó un escáner de control y fue evaluado en el hospital”, explicó Traipe, quien logró conversar con el jugador y comprobó que éste se encuentra "normal desde el punto de vista neurológico".
El médico afirmó que se esperará una baja en la hinchazón interna en el cráneo del jugador para darlo definitivamente de alta.