El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, defendió el nivel de su equipo, reivindicando que, como la pasada temporada, es "normal" que cueste tiempo "poner" su "mejor versión" y a su delantero Kylian Mbappé, al que no ve "preocupado" por no haber "marcado gol en dos semanas".
"Está progresando muy bien. Cada día está mejor, ilusionado, motivado, con ganas de entrenar bien, muy humilde... Se está adaptando muy bien. El último gol que marcó Mbappé fue el 14 de agosto. No ha marcado en dos semanas, no es el tiempo necesario para preocuparnos. Ni nosotros ni él. Obviamente que tiene ganas de marcar en el próximo partido, como Vinícius, pero tampoco le veo preocupado", dijo en rueda de prensa.
"Mbappé, Vinícius, Rodrygo... Tenemos muchos recursos en ataque. Han pasado solo tres partidos y hemos marcado seis goles sin estar en nuestra mejor versión. No va a haber problema de goles y nunca ha pasado. A veces con delanteros muy fuertes como Cristiano y como ahora. A veces sin delanteros como el año pasado, porque todos trabajaron muy bien", añadió sobre la eficiencia goleadora del Real Madrid.
Además, apuntó a tener un equipo "compacto" como clave del éxito, y no solo que los delanteros trabajen en tareas defensivas.
"Tenemos que tener un equipo compacto. Para tenerlo es muy importante el trabajo de los delanteros y los defensas. El equipo se tiene compacto con las dos últimas líneas. Si el delantero presiona y la defensa no sale no hay equipo compacto. Si la defensa baja y el delantero no baja no hay equipo compacto. No es un tema individual o de líneas", analizó.
Próximos partidos
El técnico del Real Madrid compareció en rueda de prensa un día antes de visitar a la UD Las Palmas (21:30 horas CEST, -2 GMT), en un partido que espera "competido", de "intensidad" y "abierto porque a Las Palmas le gusta y quiere jugar al fútbol".
Encuentro para el que anticipó que hará pocas rotaciones.
"Tenemos muchos recursos para ver el cansancio de los jugadores. La idea es no hacer muchos cambios hasta el primer parón y luego, cuando empieza la Champions League, el calendario apretará mucho más y se pensará en rotar un poco al equipo", apuntó.
Además, explicó sus palabras del pasado domingo al asegurar que si un jugador estaba cansado debía levantar la mano y pedir el cambio.
"Es un tema que he comentado con los jugadores. No ha sido un toque de atención a nadie, como se ha interpretado. Tampoco lo fue en Mallorca. Hablé con ellos de esto porque creo que es importante, sin poner el dedo encima de alguien. Es una evaluación que estamos haciendo. Los más críticos somos nosotros para intentar buscar la mejor solución posible", dijo.