Ancelotti será juzgado por fraude al fisco: Confió en la ley y la justicia
El entrenador italiano debe comparecer el miércoles ante la Justicia.

El entrenador italiano debe comparecer el miércoles ante la Justicia.
Carlo Ancelotti, entrenador italiano de Real Madrid, aseguró, tras conocer que será juzgado el próximo miércoles 2 de abril por un presunto fraude a la Hacienda española de más de un millón de euros, que no está "preocupado" y confía "ciegamente en la ley y la justicia".
Ancelotti está acusado de haber defraudado al erario público 1.062.079 euros (unos 1,14 millones de dólares) en los ejercicios fiscales de 2014 (416.445 dólares) y 2015 (728.332 euros) durante la primera etapa en la que entrenó a Real Madrid (2013-2015), por lo cual la Fiscalía pide para el exitoso DT cuatro años y nueve meses de prisión.
"Tengo que ir a declarar la próxima semana. Este no es el sitio para debatir esto, pero es una apelación de la fiscalía, porque ya hubo un primer juicio que gané", explicó Ancelotti en la Ciudad Real Madrid.
"Ahora es la apelación pero confío ciegamente en la ley y la justicia. No estoy preocupado pero si me dicen que he defraudado, me molesta. Confío en la ley y voy a declarar con ilusión", añadió.
El fiscal imputa al entrenador italiano dos delitos contra Hacienda porque, a pesar de su condición de residente en España a efectos fiscales y su domicilio en la capital, sólo consignó en sus declaraciones de la renta retribuciones de trabajo personal percibidas de Real Madrid y omitió el rendimiento de sus derechos de imagen, "que, ficticiamente, pretendía haber cedido a otras entidades".