El pase del mediocampista español Cesc Fábregas, de las filas de Arsenal, no está a la venta, según aclaró este miércoles el técnico del club, el francés Arsene Wenger, en el sitio en internet del equipo inglés.
El comunicado del club inglés pretende terminar con la continua especulación de algunos medios de comunicación, que rodea el futuro del volante, vinculado con Real Madrid.
"Me gustaría aclarar que Cesc Fábregas no está a la venta y que no vamos a escuchar ninguna oferta por él", afirma Wenger en esta nota.
El entrenador recuerda el "progreso notable" realizado por el jugador desde que debutó, hace casi tres años, con el primer equipo, e indicó que su buen rendimiento le reportó un lugar en la selección española.
"Con sólo 19 años, Cesc representa el futuro del Arsenal y estamos deseando ver cómo desempeña un papel importante en nuestros planes en los próximos años", añadió Wenger.
Por su parte, el representante del jugador, el español Joseba Díaz, justificó las palabras de Wenger, que se produjeron el día después de una reunión que mantuvieron en Londres el jugador, el representante y el propio entrenador de Arsenal.
"Nos reunimos ayer (martes) para explicarle a Wenger el interés de Real Madrid por Cesc. Pero Wenger nos explicó los planes que tiene con él y que no tienen ninguna intención de traspasarle", dijo Díaz.
El agente también explicó que le dejaron muy claro a Wenger que "nunca le vamos a dar una puñalada a Arsenal, un club que le ha dado mucho a Cesc y en el que se encuentra muy a gusto. Al cien por ciento puedo afirmar que esta temporada Cesc estará en el Arsenal". (Agencias)