Bernd Schuster fue presentado oficialmente como DT de Real Madrid
El campeón español anunció en un acto realizado en el Estadio "Santiago Bernabéu" que el entrenador alemán asume las riendas técnicas del equipo.
El campeón español anunció en un acto realizado en el Estadio "Santiago Bernabéu" que el entrenador alemán asume las riendas técnicas del equipo.
El alemán Bernd Schuster, hasta el domingo técnico de Getafe, fue presentado en el Estadio "Santiago Bernabéu" como nuevo entrenador de Real Madrid, cargo en el que releva al italiano Fabio Capello.
Schuster, que fue jugador de Real Madrid los años 1989 y 1990, es la primera es la primera incorporación oficial del actual campeón de la Liga española para la próxima temporada.
El alemán agradeció la confianza que depositaron en él la junta directiva que preside Ramón Calderón para dirigir a uno de los mejores clubes del mundo y admitió que era "un día muy feliz" para él y confió en que los objetivos se cumplieran.
"Creo que (Capello) consiguió algo muy importante, no sólo el título de liga, porque éste ha dado más cosas. Vino muy bien ganar ese título, porque después de unos años sin ganar títulos, se generan muchas tensiones y nervios", opinó Schuster.
"Ese título va a dar mucha tranquilidad. Al club, a los jugadores y a mí también. Es mucho más fácil comenzar con un título ya ganado que con la urgencia de tener que ganarlo", apuntó el nuevo técnico madridista.
Calderón, quien presentó el acto en el palco del "Santiago Bernabéu" tras la firma en su despacho del acuerdo alcanzado por ambas partes con la presencia de Alfredo di Stéfano y otros miembros de la directiva, dio la bienvenida a Schuster en alemán y resaltó que el técnico reúne todos los valores que aglutinan a Real Madrid, por lo que consideró que se inició "un nuevo camino" en la búsqueda no sólo de títulos sino de alcanzar "la excelencia en el juego".
Para cerrar el acto protocolario, Schuster recibió una camiseta de Real Madrid en la que bajo el nombre de Schuster figuraba el número "1".
Schuster, nacido en 1959 y que fue el único jugador extranjero que ganó títulos con los tres 'grandes' del balompié hispano, en el que debutó en FC Barcelona para luego brillar en el club que ahora dirigirá y en Atlético de Madrid.
En 1997 entrenó a Fortuna Colonia, un año después a FC Colonia y después comenzó su travesía como entrenador en el fútbol español, dirigiendo tres temporadas al Xerez, al que estuvo a punto de ascender a la Primera división.
En 2003 entrenó en Ucrania (Shaktar Donetsk), un año después a Levante; y tomó las riendas, a partir de 2005, de Getafe, con el que disputó la última final de la Copa del Rey, que el equipo madrileño perdió ante Sevilla (0-1).(EFE)