El defensa de Real Madrid Alvaro Arbeloa no escondió su malestar por el pésimo encuentro que su equipo jugó ante Olympique de Lyon, cuadro que les "planteó un partido muy físico" al que no supieron "responder", aunque aseguró que la culpa es de los jugadores, no del entrenador Manuel Pellegrini, y mostró su confianza absoluta en dar la vuelta la eliminatoria y avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones.
"No hicimos nada de lo que teníamos pensado hacer. El Olympique nos planteó un partido muy físico al que no supinos responder, tácticamente nos maniataron y no estuvimos precisos", indicó, reconociendo que, ante la "batalla física", no supieron buscar otro tipo de fútbol.
"Los que jugamos somos nosotros. Fuimos prácticamente los 11 que venimos jugando y hemos recibido alabanzas en este tiempo. El juego estaba siendo muy bueno para todos. Cuando perdemos, perdemos todos, sobre todo los jugadores, que somos los que estamos en el campo y los que mandamos", sentenció, rechazando las críticas que renacieron sobre el entrenador chileno tras la caída en Francia.
Un juego que esperaban pasase por "tener la posesión y muchísima movilidad", pero la falta de "precisión" y el hecho de que Olympique "atara los jugadores más técnicos" fueron algunos de los "factores que se juntaron" para propiciar el mal partido.
 |
| Alvaro Arbeloa reconoció el bajo nivel de los jugadores en el duelo ante Olympique. (Foto: EFE) |
Sin embargo, el defensor quiso mandar un mensaje de ánimo a la afición y pidió "un voto de confianza" en el equipo que los jugadores sí tienen.
"Hicimos uno de nuestros partidos más flojos y en Champions eso se nota. Pero ojala todo los malos días sean como ese, porque tiene solución. Hay que ser positivos, tenemos 90 minutos en el Bernabéu para dar vuelta la serie".
"A la afición le decimos que la imagen que dimos no es ni la queremos ni la que esperábamos dar. Pero la eliminatoria sigue muy abierta, tenemos confianza en nosotros, sabemos que podemos dar la vuelta", añadió.