El italiano Fabio Cannavaro está a un paso de abandonar Real Madrid para jugar en AC Milan, toda vez que el elenco español no tiene intención de renovar el contrato que vincula al defensor con el club español hasta el próximo 30 de junio, por lo que el conjunto rossonero se plantea fichar al italiano, incluso en enero, para reforzar su defensa, asegura este miércoles el diario deportivo Corriere dello Sport.
"Una cosa es segura: el Real Madrid no tiene intención de renovar a Cannavaro el contrato que termina el 30 de junio de 2009. Por ello en enero el jugador podrá ya decidir dónde jugar la próxima temporada", afirma el periódico.
Cannavaro "esperará primero los movimientos de AC Milan, que está pensando ficharlo enseguida con un contrato de un año y medio", añadió.
El elenco de Milán, que recientemente ha fichado al inglés David Beckham, busca ahora reforzar su defensa con otro gran fichaje y, para que sea Cannavaro, de 35 años, debe agilizar ya los movimientos en Madrid a través de su representante en España, Ernesto Bronzetti.
"Se trata de encontrar un acuerdo de costo cero: el club español, que está ya buscando un defensor en el mercado internacional, ahorraría así cuatro millones de sueldo, mientras el Milán podría exhibirlo junto a Beckham ya sea en la Liga italiana o en la Copa de la UEFA", comenta el diario italiano.
Este martes, el diario italiano publicaba una entrevista a Cannavaro, en la que el jugador aseguraba que tiene intención de quedarse en la capital española, pero que todo depende, según él, de Real Madrid.
"No tengo prisa. La primera palabra le corresponde al Madrid: si no me quieren renovar entonces valoraré las ofertas y buscaré una solución. Pero sólo después de haber hablado con ellos. La relación es óptima. Mientras, veamos cómo termina la temporada", explicó el jugador.