El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, se mostró esperanzado respecto a las posibilidades de su equipo de cara a la final de la Copa del Rey que enfrentará a los blancos este miércoles con FC Barcelona y destacó la importancia de la cita destacando que "el Madrid no puede permitirse el lujo de estar 17 años sin ganar la Copa".
"Es un trofeo muy importante que el Real Madrid no puede permitirse el lujo de estar 17 años sin conseguir. Este trofeo tendrá aún más importancia si el Real Madrid lo consigue. Para nosotros es algo importante, algo vital y particularmente no la he conseguido ganar en los 11 años que llevo aquí", explicó Casillas en una entrevista al sitio oficial de Real Madrid.
Además, el golero declaró que para su equipo es "vital" llevarse el primer título del año.
"Para nosotros ganar la Copa es vital. Es una final y el partido más bonito que puede haber en lo que va de temporada en el fútbol español. Sabemos que detrás de nosotros va a haber mucha gente que ama y quiere al Real Madrid y se va esforzar por venir a Valencia pese al precio elevado que tienen las entradas", señaló el madrileño.
Asimismo, Casillas confesó que en el vestuario madridista están convencidos de que "llega el momento de levantar muchas copas", aunque saben que "no es fácil". La primera oportunidad llegará este miércoles con "un partido vibrante y emocionante entre los dos mejores equipos de España" en el que "puede pasar cualquier cosa".
Sobre como cree que tiene que encarar el Madrid el encuentro ante los catalanes, Casillas comentó que lo mas importante es la concentración.
"El miércoles hay que mantenerse a un buen nivel, estar concentrados de principio a fin. Hay que hacer un partido muy serio y estar centrados en cada acción. Tenemos que luchar como un equipo. Nadie te va a regalar el trofeo porque sí", manifestó.