Sevilla derribó a Real Madrid y le dio una mano a FC Barcelona
El elenco andaluz evitó que los "merengues" igualaran a los catalanes en la cima.
El elenco andaluz evitó que los "merengues" igualaran a los catalanes en la cima.
Sevilla le dio una mano a FC Barcelona de Claudio Bravo, evitando que Real Madrid lo alcanzara en la cima de la liga española, después de derribarlo en la duodécima fecha por 3-2 en el Estadio "Ramón Sánchez Pizjuán".
El elenco andaluz recuperó posiciones en la tabla con un merecido triunfo, sobre una escuadra "merengue" que se adelantó en el marcador a los 22', con una estupenda chilena de Sergio Ramos, que terminó lesionando al defensor tras su caída.
En los 36', el italiano Ciro Immobile emparejó el cotejo, pero fue el argentino Ever Banega quien le dio la ventaja a los "albirrojos" con un disparo en la boca del arco tras el pase de Yevhen Konoplyanka cuando se anotaban los 61 minutos.
En los 74', Fernando Llorente puso el 3-1 con un cabezazo en el área, tras el centro de Mariano Ferreira desde la derecha; pero en el último minuto de tiempo agregado, el colombiano James Rodríguez descontó para los blancos con un remate cruzado fuera del área.
Con este resultado Real Madrid mantuvo su segundo lugar con 24 puntos, ahora a tres de Barcelona, mientras que Sevilla ascendió a la 10° plaza con 15 unidades.