Técnico de Real Madrid pidió "más tiempo" para su proyecto
El italiano Fabio Capello sostuvo que la falta de carácter que ha mostrado su equipo puede ser revertida si se recupera la concentración total.
El italiano Fabio Capello sostuvo que la falta de carácter que ha mostrado su equipo puede ser revertida si se recupera la concentración total.
Fabio Capello, técnico de Real Madrid, pidió tiempo para desarrollar su proyecto y tras decir que a su equipo le está "faltando carácter", admitió que hay jugadores que no creen en él, pero ve a "la máxima parte del vestuario" a su favor.
Capello dio respuestas ante la crisis que acecha a Real Madrid. No desvió la atención. La acaparó hablando de todos los temas, salvo cuando fue preguntado por sus futbolistas, a los que mandó mensajes velados, como a Ronaldo, cuando dijo que "entrena como siempre, regular".
El técnico madridista comenzó analizando los problemas de su equipo y las dos derrotas consecutivas ante Recreativo de Huelva y Deportivo de La Coruña.
Real Madrid marcha en el tercer lugar de la liga española con 32 puntos y a cinco de distancia del líder, Sevilla.
"Hemos perdido carácter y ganas. Cuando llegué hablé de sufrir por la camiseta, recuperar valores importantes y en estos dos últimos partidos no lo he visto. En la reunión que mantuvimos tomamos decisiones importantes que se verán en el futuro", dijo.
La primera de esas decisiones son los entrenamientos a puerta cerrada, sin aficionados ni medios de comunicación, con los que Capello pretende aislar a sus jugadores.
"Entrenamos a puerta cerrada para recuperar una concentración total. Es una de las cosas más importantes de una reunión en la que hemos analizado qué ha pasado en los dos últimos partidos. Hemos tenido suerte que los de adelante (en la liga española) no han ganado y no estamos lejos de la cabeza de la tabla".
"Cuando se pasan por momentos de dificultad los equipos piensan concentrarse una semana fuera. Nosotros tenemos unas instalaciones buenas para concentrarnos y trabajar intentando sacar algo aunque nada garantiza las victorias", añadió.
Capello, que dijo que en su cabeza "está totalmente descartado dimitir", asumió parte de culpa en la situación que vive el Real Madrid, "el responsable soy yo"; y solicitó tiempo al madridismo para que su trabajo recoge los frutos que espera.
"Cuando se gana lo hacemos todos igual que cuando se pierde. La culpa es de todos. Si ellos no tienen las ganas de antes algo ha pasado y tenemos que enterarnos. Estoy haciendo un trabajo que necesita tiempo. Hemos jugado momentos de buen fútbol fuera de casa y en casa los jugadores no juegan con la misma tranquilidad. Algunos tienen problemas con la camiseta y con el 'Santiago Bernabéu'".
"Debemos tener jugadores que luchan, que tienen ganas, meten el pie y no esperan. Son características que siempre ha tenido el Real Madrid junto a jugadores de calidad", agregó.
Y anunció que desde el partido ante Real Betis de Copa del Rey se van a ver cambios. Los primeros dejar fuera de la convocatoria a Ronaldo, David Beckham, Antonio Cassano, Míchel Salgado y Mejía. "Mañana (jueves) vamos a empezar a ver algunas cosas, vamos a poner jugadores diferentes".
Confirmó la titularidad de Diarra con Fernando Gago en el centro del campo y no quiso entrar en si algún jugador no se ha entrenado en las mejores condiciones en las últimas semanas por salidas nocturnas. "Son cosas del vestuario", justificó.
"No puedo decir si algún jugador va a irse de Real Madrid en enero", aseguró.
Capello dejó entrever que hay jugadores que ya no le apoyan cuando afirmó que "la máxima parte del vestuario está conmigo". Todo apunta a que uno de ellos es el brasileño Ronaldo del que sólo dijo que "entrena como siempre, regular".
Aunque dijo que no ha pensado apartar a ningún jugador. "No se puede. El reglamento lo impide. Son profesionales y tienen que entrenar todos con nosotros".
"Hablo con todos los jugadores y depende de como los veo y el momento, hablo a solas con alguno. No suelo hacerlo veinte minutos pero les digo las cosas importantes. Con Robinho la semana pasada hablé tres veces", aseguró.
En la prensa española se indica que Ronaldo podría partir al fútbol de Arabia Saudita, mientras que David Beckham tendría pocas opciones de renovar y estaría más decidido a aceptar alguna de las ofertas que tiene desde Italia, Inglaterra y Estados Unidos. (EFE)