Atlético Mineiro asestó el primer puñetazo en la Recopa y consiguió un triunfo ante Lanús
El duelo de vuelta se jugará el 23 de julio en Belo Horizonte.
El duelo de vuelta se jugará el 23 de julio en Belo Horizonte.
Atlético Mineiro de Brasil quedó a un paso de conseguir la Recopa Sudamericana tras vencer como visitante a Lanús de Argentina en en el duelo de ida disputado en el Estadio "Néstor Díaz Pérez". Los brasileños batieron 0-1 a la escuadra transandina a la espera del duelo de vuelta.
Ambos equipos llegaron tras coronarse campeones en la Copa Libertadores (Atlético Mineiro) y Copa Sudamericana (Lanús) del 2013. El equipo de Belo Horizonte tuvo el mismo mismo plantel con el cual se coronó como máximo jerarca del fútbol sudamericano y aquello se mostró en el campo.
En la primera parte, se vio a ambos onces buscando durante los minutos iniciales el gol rápido. Las atajadas de Agustín Marchesín para Lanús fueron el salvavidas para los "granate" que sufrieron la arremetida brasileña.
El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto no tuvo claridad en sus jugadas de ataque donde Santiago Silva estuvo ausente en las llegadas. La figura durante los primero 45 minutos para los "gallos" fue el astro Ronaldinho que marcó los tiempos de juego y fue el artífice de las mejores oportunidades de gol.
En la segunda parte, el adiestrador del elenco brasileño, Levir Culpi, mandó al banco al ex Barcelona debido a problemas musculares y realizó dos cambios en el ataque para darle velocidad y contundencia a Mineiro.
Así fue como a los 66', Diego Tardelli aprovechó un desmarque en la defensa y recibió un pase de Jo para castigar a Marchesín dentro del área y anotar el único gol del pleito. Lanús siguió intentando pero se mostró como un equipo sin inteligencia e impulsivo con centros espontáneos.
La forma de juego del local no agradó en la hinchada que espera dar vuelta el marcador el próximo miércoles 23 cuando se juegue el partido de vuelta en Belo Horizonte, en el Estadio Independencia.