Boca Juniors argentino se quedó con la primera final de la Recopa Sudamericana al vencer en casa por 2-1 a Sao Paulo de Brasil con "corazón" y "estirpe copera", asegura este viernes la prensa deportiva de Buenos Aires.
Los principales diarios de la capital argentina coinciden en que el equipo que dirige Alfio Basile debió "luchar" para dar vuelta un resultado adverso (0-1) y afirman que cuando lo consiguió desperdició varias ocasiones de gol que podrían haberle dado una ventaja más amplia de cara a la revancha.
Además, destacan al delantero Rodrigo Palacio, autor de los dos goles boquenses, como la figura del encuentro y la emotiva despedida que la hinchada auriazul dedicó a Basile, que dirigió al equipo por última vez en el Estadio La Bombonera (desde el viernes próximo asumirá plenamente como seleccionador argentino).
"Boca dio un paso necesario para quedarse con la Recopa. El equipo de Basile arrasó al Sao Paulo en el segundo tiempo, pero no pudo sacar más ventaja", afirmó el diario deportivo Olé, que califica con el jugador más destacado a Palacio.
"Lo dio vuelta", subrayó La Nación, para el que la "emotiva despedida" a Basile "encontró eco" en el equipo, que "empezó desorientado y en desventaja y se recuperó en el segundo tiempo con el talento de Palacio".
Según Diario Popular, Boca lo dio vuelta "con la jerarquía de Palacio", mientras que Clarín considera que el delantero "la rompió" y dejó al equipo argentino "en la mitad de su sueño" de conseguir el decimosexto torneo internacional de su historia, que lo situaría como el equipo más ganador del mundo. (EFE)