International Board estudia permitir una cuarta sustitución en los partidos con alargue
El organismo que regula las reglas del fútbol pretende realizar una nueva modificación.
El organismo que regula las reglas del fútbol pretende realizar una nueva modificación.
La International Board, Junta Internacional de Asociaciones de Fútbol (por sus siglas en inglés), se reunirá el próximo sábado en Surrey (Inglaterra) y entre otras propuestas y enmiendas a la reglas del juego, está la de permitir una cuarta sustitución en los partidos en los que haya alargue.
En la 126ª Junta general anual de la IFAB también se hablará de permitir una cuarta sustitución en los partidos en los que haya prórroga, de la aclaración de lo que debe cobrar el árbitro si un arquero patea el balón tras dejarlo caer de las manos y lo introduce directamente en la portería contraria (gol de arco a arco).
En el programa del debate está también una puesta al corriente de la tecnología de la línea de meta (GLT). El instituto de ensayos independiente EMPA presentará un informe sobre la primera fase de pruebas que se llevó a cabo entre noviembre y diciembre de 2011 con ocho compañías de GLT, y delineará los procedimientos que se seguirán en la segunda fase entre marzo y junio de 2012.
Otros temas que también tendrán cabida en las discusiones son los experimentos con el árbitro asistente adicional (AAR), un debate en torno al hijab en el fútbol femenino y más información acerca del uso de aerosol evanescente por parte de los árbitros en la Copa América de la CONMEBOL 2011 para marcar la distancia de 9,15 metros que deben guardar los integrantes de la barrera en un tiro libre.
En 2007, La FIFA y la IFAB prohibieron el hijab como equipamiento deportiva al alegar que es peligroso para las jugadoras, a pesar de que esta decisión fue condenada por varios líderes islámicos y estamentos deportivos de países de mayoría musulmana.
El próximo 2 de julio de 2012 se celebrará una de la Junta Extraordinaria del IFAB, en la que se tomará una decisión definitiva sobre el futuro de la tecnología de la línea de meta y la incorporación de un árbitro asistente adicional.