Enzo Francescoli deleitó a hinchas de River Plate en partido de veteranos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El astro uruguayo regresó fugazmente a las canchas con la camiseta "millonaria" para disputar un amistoso de viejas glorias en una de las canchas del Monumental de Núñez, en el cual dejó su huella con un golazo.

contenido de servicio
Llévatelo:

Los cerca de 150 privilegiados hinchas de River Plate que estuvieron la noche del lunes en el Estadio Monumental de Núñez pudieron deleitarse con la aparición de uno de sus máximos ídolos, el uruguayo Enzo Francescoli, una vez más con la camiseta "millonaria" para disputar in partido de veteranos.

 

El diario deportivo Olé se deshizo en elogios para el fugaz retorno del astro "charrúa", quien aprovechó su estadía en Buenos Aires por asuntos de negocios para divertirse con la pelota.

 

"Habían pasado unos minutos de las 20. En el vestuario de fútbol amateur, Jorge Gordillo, técnico del equipo de veteranos, definía los últimos detalles para enfrentar a Independiente cuando la puerta se abrió y todo cambió. 'Hola, ¿hay lugar?', preguntó Enzo Francescoli. Y ahí nomás, el club se convulsionó. Aprovechando que sus obligaciones empresariales lo tienen viviendo en Buenos Aires, el 'Príncipe' volvía a ponerse la camiseta de River. Y a dar clase, sí", reseñó el matutino.

 

En el encuentro y con la tricota del cuadro de Avellaneda hubo jugadores con pasado en el fútbol chileno como Gerardo Reinoso y José Percudani, que actuaron en Universidad Católica y también en Unión Española en caso del primero.

 

Pero fue Francescoli quien se robó los aplausos con un golazo que describió Olé:

 

"La acomodó con el botín derecho y metió la diagonal. Por un instante, los corazones de las 150 personas que hacían fuerza desde el otro lado del alambrado se detuvieron. El arquero dio uno, dos, tres pasos para intentar evitar lo inevitable. Porque él, kilos más, kilos menos, ni una cana, ya sabía lo que iba a hacer. La película era la misma. Diez años después, levantó la cabeza, la acarició con la cara interna del pie y la cruzó. Gol. ¡Golazo! Y mil recuerdos dando vueltas al verlo ahí, en la cancha auxiliar del Monumental, con la camiseta alternativa de River, pero el 9 en la espalda y la clase de siempre", narró el periódico. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter