Diego Armando Maradona presentó una denuncia penal contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y antiguos directivos de River Plate por la presunta "administración fraudulenta" que hizo al club descender a la Segunda División, informaron fuentes judiciales.
Grondona y el ex presidente de los "millonarios" José María Aguilar, entre otros antiguos dirigentes riverplatenses, son supuestamente responsables de cometer "numerosos delitos" que "responden a una conducta de omisiones injustificada, acordada o premeditada", afirmó Alejandro Sánchez, abogado de Maradona.
"Los responsables de la conducción de River Plate y también de la entidad que rige el fútbol argentino, han sido ilícitos y por ende han perjudicado el patrimonio del club, agudizando la crisis y llevando el mismo al descenso de su categoría", aseguró.
"Ante esa situación resulta imprescindible la intervención de la Justicia", subrayó Sánchez en declaraciones al canal C5N de la televisión local por cable.
El abogado de Maradona pidió al juez federal bonaerense Claudio Bonadío que cite a Grondona y Aguilar para que respondan a los cargos que les imputa el ex seleccionador y ex capitán de Argentina.
Aguilar presidió a River Plate entre 2001 y fines de 2009, cuando fue sucedido por el ex seleccionador argentino Daniel Passarella, quien en varias ocasiones denunció haber heredado una grave situación económica y dispuso una auditoría de la gestión de su antecesor, cuyo resultado se desconoce.
El ex presidente riverplatense es señalado como uno de los principales colaboradores de Grondona en la federación argentina y actualmente ocupa cargos en la FIFA y en el comité organizador de la Copa América, que comenzará este viernes en Argentina.