El ex seleccionado peruano Roberto Palacios, quien ostenta el récord de ser el futbolista con más presencia vistiendo la "Blanquirroja", analizó el duelo entre su elenco y Chile por las semifinales de la Copa América, asegurando que le "encantaría poder retroceder el tiempo" y disputar este decisivo Clásico del Pacífico.
"Veo un partido hermoso, bonito, donde me encantaría poder retroceder el tiempo y estar ahí presente, sabiendo que los partidos con Chile son un clásico", aseveró Palacios, que defendió en 128 ocasiones a su país, en entrevista con Al Aire Libre en Cooperativa.
El subcampeón de la Copa Libertadores con Sporting Cristal en 1997 continuó analizando el choque: "Será un partido duro, complicado, ya que Chile viene jugando y haciendo las cosas bien en esta Copa América, y un Perú que viene de menos a más, que ha ido mejorando a pesar del poco tiempo de trabajo con el técnico, Ricardo Gareca, pero eso no nos quita la esperanza de seguir avanzando".
También, tuvo palabras de elogio para el técnico Jorge Sampaoli, asegurando que pese a no tener la experiencia de adiestradores como Sergio Markarián, ha logrado cosas importantes.
"Tanto tiempo que estuvo Markarián, años y años; sin embargo, no supo llevar por un buen camino a la selección peruana... Sampaoli empezó sin mucha experiencia, agarró la selección chilena y mira hasta donde la ha llevado", precisó.
Por último, el sexto goleador histórico del representativo incaico -con 19 aciertos-, cuestionó la designación del juez venezolano José Argote, asegurando que su falta de experiencia los tiene "incómodos y preocupados".
"Cómo se les ocurre poner un árbitro que no ha tenido la posibilidad de haber dirigido partidos duros, entonces, ahí deja mucho que desear. Cuando se juegan partidos así pones los mejores árbitros... Nos deja incómodos y preocupados. Ahora queda esperar", manifestó.