El ex futbolista y senador Romario de Souza Faria, del Partido Socialista Brasileño, tildó de "corrupto" al nuevo presidente de la Confederación de Fútbol Brasileña (CBF), Marco Polo Del Nero, y afirmó que solicitará a la Fiscalía que lo investigue una cuestionada operación inmobiliaria.
"Estos tipos son unos corruptos; espero que la Fiscalía y la Hacienda Pública lleven a cabo una investigación en la CBF", afirmó Romario en referencia a las denuncias sobre una turbia compraventa de un departamento entre Del Nero y el empresario Wagner Abrahão, que tiene negocios con la Confederación.
Según el diario Folha de Sao Paulo, Del Nero compró en febrero pasado por 5,2 millones de reales (unos 1,73 millones de dólares) un lujoso apartamento en Río de Janeiro por el que pagó parte en dinero y parte con otro apartamento similar en el mismo condominio que había comprado nueve meses antes por 1,6 millones de reales (unos 533.000 dólares).
Abrahão es propietario de la empresa que organiza los viajes de la selección brasileña y de los equipos de segunda y tercera división.
Tras hacerse pública la operación, el ex delantero de la selección brasileña y campeón mundial en 1994 ironizó sobre el tema al afirmar que "el tipo vende un dúplex y consigue otro parecido. Además de corruptos son magos".
Del Nero, de 74 años, dirigió la Federación de Fútbol de Sao Paulo (FPF) desde 2003 antes de asumir, el jueves, el cargo de presidente de la CBF.
El dirigente también forma parte de los comités ejecutivos de la FIFA y de la Conmebol.