El presidente de la comisión de fútbol de Unión San Felipe, Eduardo Olivares, señaló en diálogo con Cooperativa.cl que fue personal de Carabineros quien prohibió el ingreso a los hinchas que portaban paraguas al partido entre los aconcagüinos y Cobreloa.
Además, Olivares sostuvo que sólo fue determinación policial y que en ella no intervinieron miembros del Programa Estadio Seguro.
"Durante el día en San Felipe había llovido, y entendemos que algunos hinchas nuestros, 10 ó 12 hinchas llegaron con paraguas y efectivamente personal de Carabineros, porque fue decisión exclusiva de Carabineros, no los dejó entrar, ni les permitieron guardar el paraguas en algún lado. Simplemente la gente tuvo que deshacerse de su paraguas o devolverse", dijo Olivares.
"La autoridad provincial nos explicó que no fue una instrucción del Gobierno, que no está dentro del Plan Estadio Seguro y que obviamente no se va a volver a repetir. Lamentamos lo que le ocurrió a los hinchas, no compartimos la medida", reveló.
No hubo incidentes
Desde el plan Estadio Seguro sostuvieron que sí se les prohibió el ingreso al recinto a 11 hinchas que portaban paraguas, pero que el motivo no era el porte del elemento, sino por disturbios que protagonizaron, lo que negó Olivares.
"La verdad es que yo no presencié por lo menos disturbios, yo no los vi. Ayer (viernes) fueron menos de 400 personas al estadio, es por ello que la entrada fue muy fluida, muy tranquila. Yo no percibí ningún problema", comentó.
Olivares dijo que San Felipe se resta de la medida tomada por Carabineros. "No intervino el club y la gobernadora (Patricia Boffa) me explicó, terminado el partido, que no había sido instrucción del Gobierno, nos parece muy bueno que se haga la claridad", cerró.