Con un campeonato obtenido junto a Cobresal y con pasos por Universidad de Chile y O'Higgins, Federico Martorell sabe lo que es enfrentar grandes desafíos. Precisamente, este domingo San Luis de Quillota enfrenta a la U en el primer apretón fuerte de la temporada.
"Siempre es lindo jugar contra un equipo grande, más en un estadio así. A veces es bueno porque la presión la tiene el rival. Hoy la U tiene una presión extra, y creo que esa presión la podemos usar a favor", expresó el defensor "canario".
La derrota ante Santiago Wanderers quebró el invicto de los dirigidos por Mario Sciacqua, por lo que la sed de revancha es grande al interior del plantel.
"Es un lindo partido para mostrarse, para traer los tres puntos y empezar a creer que el equipo puede. Hemos mostrado en Copa Chile que el equipo está para grandes cosas y no podemos quedarnos en el camino por el tropiezo del fin de semana".
Sobre los puntos fuertes de Universidad de Chile, del zaguero que jugó en los azules en 2007 sabe que este tipo de equipos tienen la obligación de atacar, siendo finalmente una ventaja a la hora de crear daño en la portería rival.
"Ellos tienen jugadores que si les das espacios te pueden complicar, todos los equipos grandes a nivel de individualidades marcan diferencias, pero el fútbol se juega en equipo y yo creo que por esa misma presión de venir a atacarnos, ellos van a dejar espacios y nosotros tenemos jugadores rápidos para aprovechar esos espacios y errores".
El duelo ante la U podría marcar el regreso de Federico Martorell a la defensa quillotana, luego de perderse los dos últimos duelos por lesión.
El partido se disputará este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Nacional, por la tercera fecha del Torneo de Apertura.