San Marcos de Arica se afianzó en su camino al ascenso a costa de Coquimbo Unido
Los dos goles del puntero llegaron en el primer tiempo.
El cuadro ariqueño supera por nueve puntos a su más cercano perseguidor en la tabla anual.
Los dos goles del puntero llegaron en el primer tiempo.
El cuadro ariqueño supera por nueve puntos a su más cercano perseguidor en la tabla anual.
San Marcos de Arica consiguió un valioso triunfo como visitante ante Coquimbo Unido por 1-2 luego de un muy buen primer tiempo, lo que le alcanzó para quedarse con el partido.
La escuadra visitante salió con todo al terreno de juego y a los seis minutos se puso en ventaja con un gol de muy buena factura de Francisco Piña.
El gol abrió el partido, algo que supo aprovechar muy bien el cuadro forastero que a los 34', luego de una brillante jugada colectiva, se puso 0-2 arriba tras una gran definición de Renato González.
En la segunda etapa, el cuadro de Luis Musrri salió a presionar al terreno de juego pero se encontró con un iluminado Pedro Carrizo que con sus constantes intervenciones bajo los tres palos se convirtió en la figura del encuentro.
Recién sobre el final del partido llegó el descuento coquimbano, cuando San Marcos se encontraba con 10 hombres tras la expulsión de Augusto Barrios a los 84'.
El tanto definitivo lo anotó Juan Maldonado a los 92' con un potente tiro desde afuera del área.
Con este resultado el cuadro ariqueño se afirma en su camino al ascenso directo ya que sumó 59 unidades en la tabla anual nueve más que Ñublense. Mientras que el Clausura también es puntero con 23 puntos.
Ñublense hundió a Curicó en el fondo
Curicó Unido no pudo salir del fondo de la tabla anual tras caer por 0-1 ante Ñublense. El cuadro tortero se encuentra en zona de descenso directo por diferencia de goles, ya que tiene 29 puntos al igual que Santiago Morning.
La única cifra del encuentro la marcó Tomás Lanzini a los 18 minutos a través de lanzamiento penal. Los torteros salieron en busca del empate, pero no fueron capaces de superar al portero Alexis Viera.