El dueño de Santiago Morning, Miguel Nasur, habló sobre la desafiliación de Deportes Concepción del profesionalismo y acusó de que en Chile se han perseguido a los clubes en vez de ayudarlos, además de asegurar que tiene acciones en varios clubes, pero dentro del marco legal.
En entrevista con El Mercurio, Nasur comentó que "Chile es el único país del mundo en que se robaron la plata. En otros lados fueron sobornos, pero acá se llevaron todo el dinero. Acá se han dedicado a perseguir a los clubes en vez de ayudarlos. Lo de Concepción es tremendo".
Respecto a una posible ayuda para el elenco lila, explicó que "había que regularizarlos primero y juntar los dineros. Pero la ANFP se manejó pésimo, horrible. No debió suceder eso jamás. Va a ser una de las grandes equivocaciones de este directorio. Un perjuicio total al fútbol".
Apuntó que iba a ayudar a Luis Faúndez, presidente de S. Morning, a comprar el elenco penquista porque "no tiene todos los recursos de inmediato. Pero él tiene un patrimonio y los recursos para comprar. Si le hubiera faltado, lo ayudo".
"Hubo una oferta por el 50 por ciento. Concepción estaba sonado, así que el que entra debe meter plata y no la va a recuperar. No es ningún negocio, actualmente. El negocio es formar y sacar jugadores", añadió.
Su participación en otros equipos
Consultado por su participación en otros equipos, confirmó que "San Antonio Unido me pidió ayuda. Era amateur, tenía muchos problemas. Entramos a ayudarlos y les dijimos que tenían que convertirse en una sociedad anónima".
"En la asamblea nos apoyaban, yo presidí la sociedad anónima deportiva (SADP), pero no podía seguir viajando a San Antonio, asi que busqué a Manuel Díaz, un empresario de éxito, y se lo traspasamos. Me pidieron las acciones (50 por ciento) y las entregué. Puede que tenga un cinco o un diez por ciento", prosiguió.
Sobre Deportes Ovalle, manifestó que es "el mismo caso (que el SAU). Hace unos siete años, cuando Sergio Jadue se hizo cargo de La Calera y ayudó a Tomás Serrano, que era duelo de Calera y Ovalle, ese club estaba muy mal, con sueldos impagos. No tenía nada y ayudé. Juan Miguel, mi hijo mayor, es el presidente".
En relación a los sueldos impagos en el cuadro de Ovalle, reveló que es así. "Bueno, como todos los clubes. No hay ninguno que no tenga problemas con los sueldos, nadie tiene números azules. Era mentira que las SA eran la solución, siempre me opuse", apuntó.
También explicó que ayuda a San Marcos de Arica "desde cuando era amateur. Siempre he estado ligado al fútbol, de Arica a Punta Arenas. Así que, para las malas lenguas y los que me quieren desprestigiar, les digo que antes de ser accionista, yo estuve en casi todos los clubes, los visitaba".
"Soy accionista de Colo Colo, tengo dos asientos (en el Monumental) y soy socio distinguido. Me ofrecieron muchas acciones, pero no quise tantas. No influyen, tal vez tengo más que el común de los hinchas. Me ofrecieron muchas veces casi tener el control. Y si me pregunta qué saco con esto, nada. Me gusta el fútbol", continuó.
"Yo jamás haría una pillería en el fútbol. Tal vez en otras cosas, dentro de lo lega, en mis cosas personales. Ahí me puedo mover. En el fútbol, jamás", dijo.
Finalmente, aseveró que "tengo acciones, tal vez, en cinco o seis clubes, pero no paso de la cantidad que establece la ley".