El ex volante de Universidad Católica, Ricardo Lunari llegó a acuerdo de palabra para asumir como técnico de Santiago Morning en la próxima temporada, donde el equipo intentará regresar a Primera A.
Lunari de todas formas aún no firma contrato, lo que se concretará la próxima semana, antes de que se inicie 2012, cuando el ex mediocampista regrese a Santiago para definir los detalles que faltan.
"Todavía no se termina de concretar porque hay que afinar detalles y firmar la semana que viene, así que hasta que no viaje la próxima semana a Santiago no puedo decir que soy el técnico. Sé que estamos muy cerca pero todavía no estoy autorizado para decir que tenemos un arreglo", dijo Lunari en Al Aire Libre en Cooperativa.
"Falta juntarme con mi ayudante de campo y el preparador físico para cerrar el acuerdo, pero de palabra está todo bien encaminado", comentó, reiterando que los bohemios tienen la misión de retornar a Primera A.
"Los directivos quieren ascender a Primera división inmediatamente y vamos a trabajar al máximo para poder lograrlo. Es un club con trayectoria, y esperamos volver en el menor tiempo posible", agregó.
"Estoy en conocimiento del plantel y la semana que viene podré hablar tranquilamente, pero mientras no se firmen los papeles, no puedo decir que soy entrenador de Santiago Morning", comentó.
Su deseo de llegar a la UC
El ex volante además reiteró que todos saben de su deseo de estar algún día en Universidad Católica, club del que es hincha, aunque el próximo año sólo estará abocado en Santiago Morning.
"Todo el mundo sabe que sí (quiere llegar a U. Católica), pero para progresar hay que hacer bien las cosas en el lugar que te toque y le doy las gracias a la directiva de S. Morning por brindarme esta oportunidad", finalizó.
De esta manera, el argentino reemplazará a Hernán Godoy, que pese a cumplir una regular campaña con el elenco "bohemio", sufrió el descenso a Primera B.
Antes de llegar a acuerdo con Santiago Morning, Lunari se encontraba trabajando como ayudante técnico de Fernando Gamboa en Colón de Santa Fe.