La semana pasada, la directiva de Wanderers puso una demanda ante el tribunal patrimonial contra Universidad de Chile, dado que los azules habrían faltado a una cláusula establecida en el traspaso de Sebastián Ubilla.
La U, según explican desde la institución caturra, estaba obligada a informar de cualquier oferta por el delantero, algo que dicen en Valparaíso, no ocurrió, lo que contraviene la cláusula, tal como dijo Rafael González, abogado y dirigente del elenco porteño.
"Hay un contrato de cuando se traspasó al jugador y en una de esas cláusulas se establece que la U debe informar a Wanderers por una oferta y si acepta. Y si no acepta, tendrá que comprar el 20 por ciento del pase que aún nos pertenece", dijo el jurista.
González explicó que "la U recibió una oferta y no la comunicó, y lo que tendría que pasar es que nos indemnice por ese 20 por ciento".
En la U están interesados en la acción judicial y explican que ellos no rechazaron la oferta, argumentando que fue el mismo Ubilla el que pidió quedarse en Chile, por lo que no comunicaron del ofrecimiento.