Con cerca de 8.000 espectadores en las tribunas del Estadio Bicentenario "Elías Figueroa", el seleccionado chileno David Pizarro fue presentado oficialmente como flamante refuerzo de Santiago Wanderers de cara a la temporada 2015-2016.
El nacido en Cerro Estrella saltó a la cancha del recinto porteño junto a su familia a las 17:00 horas y de inmediato se emocionó hasta las lágrimas al ver las gradas coreando su nombre.
Tras saludar desde la mitad de la cancha, Pizarro se acercó a Los Panzers, barra oficial de los verdes, y sobre una valla papal aseveró: "Siempre he estado ligado al club... El vagabundo está de vuelta en casa".
"Hoy es un día histórico para Santiago Wanderers. Estoy feliz... Son muchos sueños, muchas las expectativas y una gran responsabilidad volver", continuó.
Asimismo, sostuvo que se le hizo "tarde" la chance de volver a vestir la camiseta de Universidad de Chile -el otro club donde militó en Chile- y agregó: "Lo de hoy y la firma no lo había sentido en otros clubes".
Junto con agradecer a los dirigentes que lo hayan ido a buscar a Italia, el ex AS Roma, Internazionale y Fiorentina reveló que Matías Fernández "sabía antes de la Copa América que iba a volver".
Por último, dijo que su reestreno podría darse "en unas dos semanas estaría a punto físicamente. Podría ser en el debut de la Sudamericana".
Cabe reseñar que Pizarro, formado en el "Decano", retorna al club luego de 16 años, tras un largo periodo en Europa, además de un paso por Universidad de Chile en 2001.