El nuevo entrenador de Santiago Wanderers, el uruguayo Antonio Arias, fue presentado oficialmente este lunes en el cuadro "caturro" y aseguró que buscará la forma para que el equipo gire en torno a la figura de David Pizarro.
"Pizarro es un jugador que estuvo 16 ó 17 años en Italia, jugó en equipos grandes y triunfó. Además es del club y siente la zona como pocos. Me ha contagiado el orgullo que tiene por Valparaíso y su gente", aseguró Arias en conferencia de prensa.
"Me basaré mucho en el juego de David. Trataré de que el equipo gire en torno a él y que se maneje en el mediocampo, que controle el balón y que lo distribuya como él sabe", añadió.
En cuanto al elenco verde, apuntó que "nos hemos encontrado con un plantel joven, de mucho talento. Estamos trabajando con un plantel largo, para conocer lo que podamos optar en el club y para saber qué es lo que necesitamos. Hemos tratado de ganar etapas y por eso quizás hemos quemado tiempos".
"Quizás tuvimos que ir más despacio en este proceso, pero lo hicimos para tomar decisiones con los que no contaremos y con los que vamos a necesitar. Además, así conoceremos de primera mano y no por videos a los jugadores", continuó.
El caso de Jorge Ormeño
En la presentación del técnico "charrúa" hubo un párrafo aparte para la situación de Jorge Ormeño, quien finalmente no renovó con el elenco de Valparaíso y decidió retirarse de la actividad.
Arias fue claro al decir que "no es la situación que yo querría. Seré sincero y la verdad es que esperaba otra cosa. Es doloroso para todos, para el propio Ormeño, para quienes tomaron la decisión y los que llegamos. No teníamos idea de esto. No tenemos ninguna capacidad de acción en el tema".
En tanto, Jorge Lafrentz (timonel de S. Wanderers) fue claro al contar su parte de la historia. "En todo el directorio siempre estuvo el acuerdo de que Jorge Ormeño vencía su contrato en diciembre de 2015 y era su último contrato", contó.
"Para nosotros es un tema de que Jorge Ormeño abandonaba de la forma en cómo renovó su vínculo. Él mismo me dijo 'tengo el derecho a despedirme en una copa internacional'. Le dijimos que sí, porque fue artífice de la clasificacion que tuvimos en esa liguilla, donde nos vapuleó Palestino y nos quedamos con el premio de consuelo que era jugar en la Copa Sudamericana", sentenció.