El complicado momento de S. Wanderers: Fundación dejará de prestar ayuda económica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fundación Futuro de Valparaíso, dirigida por Nicolás Ibáñez, cobrará una deuda de mil millones de pesos, "con intereses".

El complicado momento de S. Wanderers: Fundación dejará de prestar ayuda económica
 UNO
Llévatelo:

Santiago Wanderers atraviesa un duro momento institucional, pues su máximo accionista, Nicolás Ibáñez, anunció que la Fundación Futuro de Valparaíso dejará de prestar ayuda económica al club e incluso dijo que cobrará una deuda de mil millones de pesos, "con intereses".

A través de una misiva enviada a los directores del conjunto "caturro", Ibáñez habló de reconocer "la inviabilidad de seguir desarrollando un proyecto social como era la intención original, lo que implica terminar con el proyecto de la sociedad anónima".

En dicha carta, publicada por El Mercurio de Valparaíso, Ibáñez recomienda que el club deje de comprometerse en acciones que dispongan de recursos de los cuales no dispone y que los "déficit" de la instititución en 2016 debe resolverlos Santiago Wanderers. "Si eso implica que se deba solicitar la quiebra, la FFV no concurrirá a rescatar a SW y se sumará a la masa acreedora".

"Ante los actos de total quiebre social e institucional vistos recientemente en el estadio de Playa Ancha y la reciente "toma" de la sede de SW, FFV recomienda a la dirección y administración de SW reconocer la inviabilidad de seguir desarrollando un proyecto social como era la intención original, lo que implica terminar con el proyecto de la sociedad anónima deportiva", cierra Ibáñez.

La reacción de Reinaldo Sánchez

Ante esto el ex timonel del club Reinaldo Sánchez dijo que "Ibáñez debe seguir en Wanderers, le ha hecho bien", en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Los que han dirigido a Wanderers lo hicieron mal, (Carlos) Bombal y (Osvaldo) León son delincuentes del fútbol, han apoyado a toda esta gente que hace este tipo de cosas de tomarse sedes, hacer escándalo en estadios y agredir a la gente, ellos no sirven", cerró el ex mandamás de la ANFP.

Por su parte Mario Oyer, presidente de la Corporación Wanderers, expresó que "se han inyectado recursos durante todos estos años y la administración ha entregado números rojos constantemente. Es una crítica directa a la administración de la S.A".

"Varias sociedades anónimas a nivel nacional pasan por la misma circunstancia, entiendo que el fútbol no da réditos económicos a ninguna sociedad anónima, pero como corporación y parte integrante del contrato de concesión, debiéramos consensuarlo con la S.A. cosa que no hemos hecho", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter