Hernán Godoy: "Los jóvenes de Wanderers van a tocar el cielo conmigo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El popular "Clavito" analizó el futuro del cuadro porteño con Cooperativa.cl y se manifestó optimista de zafar del descenso y dar una sorpresa, en base a un novel plantel que podrá llegar lejos bajo su experimentada conducción.

contenido de servicio
Llévatelo:

Por Rodrigo Bustamante Rojas

 

Mientras espera casi sin expectativas que algún jugador pueda llegar para reforzar a Santiago Wanderers de cara al Torneo de Clausura, el técnico Hernán Godoy ya se hizo la idea de afrontar el segundo semestre con un plantel "plagado" de jóvenes, a quienes espera transmitir su experiencia y llevarlos a dar una sorpresa.

 

Al mando del único equipo que no incluyó contrataciones para el Clausura, el popular "Clavito" tiene asumido su desafío, y está convencido de que no sólo logrará el objetivo de mantenerse en Primera, sino que además podrá llegar lejos en base a la suma del ímpetu de sus jugadores con su longevidad como técnico.

 

Hasta en su paso por Indonesia anduvo la pizarra de Hernán Godoy. En Wanderers los jugadores ya la manejan.

"El ambiente es bueno, y lo importante es que los jugadores jóvenes empiecen a creer en sí mismos y en el líder que los conduce. Que crean que con mi experiencia van a triunfar, que van a tocar el cielo conmigo", manifestó el DT en diálogo con Cooperativa.cl.

 

"Cuando uno es joven tiene esa vitalidad para subir montañas, cerros, cruzar desiertos. Está lleno de inquietudes y de aspiraciones en la vida, y con eso se puede lograr cualquier cosa. También tenemos muchachos de experiencia, y si orientan a los chicos jóvenes, podemos ser sorpresa", agregó.

 

El lateral izquierdo Francisco Arancibia, el lateral derecho Juan Silva, el volante Sebastián Méndez o los delanteros Michael Silva y Jaime Grondona son algunos de los jóvenes pupilos que el DT destaca para esta temporada.

 

A ellos se suman los "experimentados", como el arquero Francisco Prieto, el zaguero Sebastián Roco, el volante Roberto Luco, o los delanteros José Soto y Paulo Pérez, que no superan los 24 años.

 

Por ello es que Hernán Godoy se manifiesta optimista, ya que de lo único que depende el éxito de su proyecto al mando de los "caturros" es de la disciplina, y él está seguro que podrá mantener por el buen camino a sus hombres.

 

"Santiago Wanderers es una institución muy grande. Después empiezan las invitaciones, la fama, y muchos se pierden. Pero en este grupo están muy bien, y no tengo problemas de indisciplina. Aparte que conmigo algunos pueden ser destacados y luchar por llegar a la selección nacional", sostuvo.

 

Hernán Godoy se hizo cargo de Santiago Wanderers por tercera vez en su carrera en mayo pasado, cuando el elenco porteño andaba a los tumbos en un Torneo de Apertura que terminó con sólo 17 unidades, y que en el Clausura necesita imperiosamente sumar para no descender en la tabla que junta los puntajes de ambos campeonatos.

 

-¿Espera algún refuerzo o ya se rindió?

 

"Está cerrado por el momento y ni hablamos de eso. Por ahí antes de la quinta fecha si aparecemos con alguna incrustación va a ser algún jugador muy económico y obrero, no grandes precios ni grandes figuras, porque no hay plata".

 

-¿El objetivo es sólo mantenerse o pueden aspirar a algo más?

 

"La opción primera es no descender, y todo lo que venga hacia arriba mucho mejor. Hay que ser realistas, y vamos a tener algunos tropiezos porque también a la juventud -aparte de ser un divino tesoro- uno tiene que enseñarle a saber correr la cancha y que no se le vayan los humos a la cabeza".

 

-¿El plantel ya entiende la pizarra?

 

"Están aprendiendo a entenderla. Yo les digo que hay que ser tácticos, inteligentes, planificar los partidos y anular a los rivales claves del equipo contrario, y después aparecer con lo nuestro, con lo que sabemos. Una cosa es lo defensivo y de ahí está lo otro, que cuando se tiene la pelota hay que jugar y creerse bueno para el fútbol".

 

-¿Le gustaría pensar a futuro con Santiago Wanderers?

 

"Ojalá me quede por muchos años en Wanderers y no me muevan más ya, para no andar como los gitanos de un club en otro, y afincarme, quedarme aquí. La relación con los dirigentes está bien, ellos están contentos, porque me la he jugado con los muchachos jóvenes". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter