Jorge Lafrentz: Quizás los clásicos se jueguen con público local
El presidente de S. Wanderers confirmó que la medida es muy probable que se tome.
"Hay una irresponsabilidad de los barristas de ambos clubes", afirmó.
El presidente de S. Wanderers confirmó que la medida es muy probable que se tome.
"Hay una irresponsabilidad de los barristas de ambos clubes", afirmó.
El presidente de Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz, habló tras los graves incidentes que sucedieron en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y confirmó que está la idea de que los clásicos porteños se jueguen solo con público local.
"El día jueves destinamos tres horas para evaluar las medidas de seguridad. Al respecto prefiero que el Gobernador sobre las decisiones que se tomaron. Acá hay una irresponsabilidad tremenda de hinchas o barristas de ambos clubes. No están a la altura de lo que queremos para el fútbol nacional", dijo Lafrentz.
Añadió que "nosotros no tiraremos la esponja. Yo seguiré trabajando por S. Wanderers, pero hay que tomar medidas".
"Quizás los clásicos en los próximos años se jugarán con público local porque la sociedad no está preparada para un espectáculo en conjunto y que vengan a disfrutar. Es lamentable", finalizó.
Carlos Muñoz: Debieron hacer el estadio pensando en encuentros del fútbol chileno
En tanto, Carlos Muñoz, delantero que retornó por este semestre a Santiago Wanderers y que iba a debutar en el clásico ante Everton de esta jornada, también lamentó los desmanes, pero criticó la forma en cómo construyeron el estadio.
"Es lamentable. Estabamos a minutos de salir al campo de juego y nos enteramos de los incidentes graves que pasaron. Lo lamentamos porque esperábamos una linda fiesta. La cancha estaba para jugar", dijo Muñoz.
"Creo que esto se tenía que ver de mucho antes. Ahora escucho que no hay garantías y este estadio, cuando se hizo, debió pensarse de que albergara partidos del fútbol chileno, no tan solo de Copa América", finalizó el ex jugador de Colo Colo.