Nuevo vicepresidente de S. Wanderers: Hemos pasado por muchas crisis, el club no va a desaparecer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miguel Bejide también aclaró las situaciones de Renato González y Juan Gutiérrez.

Nuevo vicepresidente de S. Wanderers: Hemos pasado por muchas crisis, el club no va a desaparecer
 UNO
Llévatelo:

Miguel Bejide, quien asumió de manera estratégica como vicepresidente de Santiago Wanderers el pasado 14 de enero, se refirió a la difícil situación económica que vive la institución y el rol que asumió en la búsqueda de soluciones para la crisis.

En entrevista con Al Aire Libre en Cooperativa, Bejide dejó en claro que el club "ha pasado por muchas crisis y yo creo que el club no va a desaparecer. Se han tomado una serie de medidas para achicar la estructura administrativa, minimizar costos de distinto orden".

"Todas las medidas se han hecho en base a no afectar al fútbol joven y el desarrollo normal del plantel profesional. Tengo la firme convicción que en la "cantera" está el futuro de Wanderers, porque es la gran contribución que se puede hacer a la ciudad de Valparaíso y la Región en general", agregó.

Bejide trabajó anteriormente asesorando a La Polar y también como interventor jurídico en el caso de la Universidad del Mar, así que tienen conocimiento en situaciones de crisis económicas.

El directivo asumió que todo lo que está ocurriendo "es un proceso difícil, estamos caminando por el borde y si actuamos inadecuadamente, podemos caer en la liquidación de este proyecto. Para evitar esto, tenemos que aportar todos".

Los casos Renato González y Juan Gutiérrez

Respecto a lo ocurrido con la frustrada llegada de Renato González, el dirigente indicó que el jugador "venía a préstamo, a costo cero pero eso no era tal, por lo tanto, no estábamos en condiciones para asumir ningún gasto adicional para algún jugador".

Sobre la salida de Juan Gutierrez desde la gerencia deportiva del elenco "porteño", Miguel Bejide aclaró en Cooperativa que "eso ocurrió por razones extrictamente económicas, no teníamos recursos disponibles y empezamos a evaluar dónde podíamos hacer ajustes de dineros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter