Santiago Wanderers resucitó ante una complicada Universidad de Concepción
El cuadro de Valparaiso estuvo 15 fechas sin ganar por el torneo local.
Ivo Basay sumó su segundo triunfo a mando del elenco caturro.
El cuadro de Valparaiso estuvo 15 fechas sin ganar por el torneo local.
Ivo Basay sumó su segundo triunfo a mando del elenco caturro.
Santiago Wanderers consiguió su primer triunfo en el Torneo de Clausura al doblegar a Universidad de Concepción por 3-1 en el Estadio "Elías Figueroa", y sumaron su primer triunfo desde el pasado 31 de marzo.
El buen triunfo conseguido por el cuadro de Ivo Basay a mitad de semana por Copa Chile ante Unión la Calera por 3-0 le dio un nuevo aire al decano del fútbol chileno, que realizó un correcto partido y se impuso con autoridad al elenco del campanil.
Las cosas no comenzaron bien para los locales, ya que Gabriel Vargas abrió el marcador a los 10 minutos con una exquisita definición. Sin embargo, a los 20' llegaría la tranquilidad para los dueños de casa a través de Ariel Colzera que ejecutó de manera precisa un lanzamiento penal para emparejar las cosas.
Ya en el segundo tiempo ambas escuadras mostraban un buen juego asociado, pero fue el elenco de Basay el que lo supo aprovechar de mejor manera. Pablo Calandria marcó el segundo de Wanderers a los 56' con una muy buena definición.
La desesperación se comenzó a apoderar de los pupilos de Fernando Díaz que no encontraban la formula para penetrar en el área rival, fue así que Gabriel Vargas fue expulsado a los 61 minutos , dejando a su equipo con 10 hombres.
Con un hombre de más el cuadro dueño de casa se apoderó del balón ante un rival que intentaba, pero sin crear mucho peligro. A los 82´ a través de un muy buen contraataque que culminó de manera perfecta Jefferson Castillo, los caturros sellaban el 3-1 que le entregó un triunfo luego de 15 partidos sin saber de victorias en el torneo local.