La polémica decisión arbitral en el duelo entre Osorno y Naval
El juez Nicolás Millas dio por terminado el partido en el rebote de un penal en los descuentos.
El juez Nicolás Millas dio por terminado el partido en el rebote de un penal en los descuentos.
Polémica en la Segunda División, en el partido entre Provincial Osorno y Naval de Talcahuano por la sexta fecha del torneo. Se jugaban los descuentos y el marcador estaba 1-1.
El árbitro Nicolás Millas cobró un penal a favor de Naval, el que fue ejecutado por el paraguayo Arnaldo Castillo. Jonathan Salgado tapa el tiro y Castillo toma el rebote y anota. Gol. No.
El tanto no valió porque el juez dio por terminado el partido luego de la atajada.
El hecho desató la furia de la hinchada de Naval en el estadio Rubén Marcos y en las redes sociales. El reglamento avala la decisión de Millas, pero la falta de criterio fue lo que sulfuró a los fanáticos.
El Canal del Deporte Olímpico (CDO) publicó un video para intentar aclarar la jugada, destacando que el árbitro avisó que tras la ejecución del penal se terminaría el partido, pese a cual fuera su resolución, lo que fue celebrado por el ex juez, Pablo Pozo.
En CDO aclaramos la supuesta polémica del partido Osorno vs Naval, y el cobro del árbitro Nicolás Millas. Revisa el video aquí #SegundaxCDO pic.twitter.com/RvGDJSB8aC
— CANAL CDO (@canal_CDO) 28 de agosto de 2017
Esta es la polémica acción:
En #Osorno vs #Naval el árbitro termina el partido antes que Arnaldo Castillo meta el segundo gol para el triunfo #Chile #Increible pic.twitter.com/qCe7FSw21i
— Felipe Palominos (@FPalominos) 27 de agosto de 2017