Mayne-Nicholls es parte de la ofensiva de la Segunda División contra la ANFP

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"No es que esto lo esté sufriendo un solo club, sino que es una suma de instituciones las que sufren", expresó.

Mayne-Nicholls es parte de la ofensiva de la Segunda División contra la ANFP
Llévatelo:

El expresidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, hoy propietario de Trasandino, es uno de los dirigentes que organizó la ofensiva de los clubes de Segunda División en contra de la ANFP a través de una declaración pública donde exigieron ser parte del Consejo de Presidentes con voz y voto, para lo cual incluso contrataron un abogado.

En diálogo con La Tercera, el aún presidente de la Corporación Santiago 2023, contó cómo se gestó el movimiento: "En honor a la verdad, Carlos Cornejo, presidente de General Velásquez y el accionista principal, nos contactó hace unos dos meses, más o menos, porque veía que quizás insostenible mantener la división, como está organizada hoy día. Y a raíz de eso, yo también me sumé inmediatamente, se sumó Guillermo (Lee), y al final se sumaron todos. De alguna manera, yo me ofrecí, en la medida de que los clubes lo quisieran, a apoyar y a ser vocero o algo similar", expresó.

"No tenía ningún inconveniente en ayudar porque somos todos los que lo sufrimos, pues no es que esto lo esté sufriendo un solo club, sino que es una suma de instituciones las que sufren lo que pasa con la serie", añadió.

Mayne-Nicholls explicó la idea de ir a tribunales para reivindicar las demandas de la categoría. "En Trasandino ya lo habíamos evaluado hace un par de años. El año pasado, sin ir más lejos, mandamos una carta a la Comisión Jurídica de la ANFP y al directorio de la ANFP, nunca tuvimos respuesta. Y cuando lo planteamos en esta reunión, todos se sumaron porque, lamentablemente, las respuestas que recibimos normalmente no son lo que estamos esperando para solucionar problemas, sino que son permanentes respuestas del tipo 'lo vamos a evaluar y lo vamos a revisar...'.

"Es un costo financiero impresionante. Nosotros creemos que son mínimo 5 mil millones de pesos, pero puede andar del orden de los 7.000 millones fácilmente. Si no fuera por el éxito de Deportes Concepción este año, superaríamos esa cifra", finalizó.

Por último, criticó la decisión de la ANFP de quedarse con la recaudación de la definición entre Concepción y Melipilla: "Nunca había visto una cosa similar en ninguna parte del mundo: que por el hecho de pertenecer a una serie, lo que tú produzcas no te pertenezca. Sigo creyendo que es un nivel de injusticia impresionante", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter