Bauza se fue en picada contra Sampaoli y dijo que negoció con AFA antes de su salida
El ex DT de Argentina reprochó la ética del casildense, su más seguro reemplazante en la banca albiceleste.
El ex DT de Argentina reprochó la ética del casildense, su más seguro reemplazante en la banca albiceleste.
El ex entrenador de la selección argentina Edgardo Bauza sacó el habla tras su salida de la banca albiceleste y criticó duramente a su eventual sucesor, Jorge Sampaoli, a quien acusó de haberse juntado con dirigentes de la AFA incluso antes de su salida.
En diálogo con el diario La Capital de Rosario, Bauza dijo que le "divierte" que el nacido en Casilda niegue contactos con personeros de la Asociación Argentina.
"No me molesta, me divierte. Me divierte más que lo niegue. Porque en una de las conferencias recientes lo negó diciendo que había un técnico trabajando, cuando yo sabía que hacía varios meses venía hablando con determinados dirigentes y allegados. Bueno, el Bichi Borghi contó públicamente su experiencia en Chile. No me parece lógico ni ético, pero la ética en el fútbol pierde siempre", dijo Bauza en la entrevista.
"No digo que no deba atender una llamada de un dirigente, porque a mí me pasó. No voy a dar nombres, pero un día me llama el presidente de un club para reunirse y le dije que mientras haya un entrenador en el cargo no hablaba. Cuando corté con ese dirigente lo llamé al técnico y le dije: 'Che, ojo que me llamaron para reemplazarte'. Por eso no está mal que Sampaoli hable, lo que no me parece bien es que no lo blanqueara. Pero bueno, cada uno se maneja como puede. Lo que sí deseo es que le vaya bien y ojalá Argentina gane el Mundial", añadió el ex DT de San Lorenzo y LDUQ.
"Ahora bien. Ya pasó la bronca. De todo se aprende. Porque aunque lo cuenten como quieran, yo estaba afuera de la selección desde antes que estos dirigentes asumieran. Como así ya estaba mi reemplazante. Si no me sacaron antes fue porque le ganamos a Chile", completó.
Dijo que ya pasó el trago amargo, aunque aclaró que su máxima aspiración era llegar al Mundial.
"La amargura fue porque dirigir en un Mundial era lo único que me faltaba como profesional. Era lo que completaba mi carrera. Y estaba convencido de que lograríamos algo importante. Yo dejé Sao Paulo para venir a la selección y no fue por dinero, porque allá ganaba más, fue porque todo entrenador quiere dirigir a la selección de su país. Y no pude completarlo. Pero Argentina va a clasificar, no tengan dudas", dijo.