Bilardo: "Cuando Grondona se vaya de la AFA, mejorará el fútbol argentino"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El campeón del mundi como técnico de la selección albiceleste en 1986, disparó fuerte en una entrevista con un diario de Buenos Aires contra el presidente del organismo rector del balompié trasandino.

contenido de servicio
Llévatelo:

El ex seleccionador albiceleste Carlos Bilardo afirmó que el fútbol argentino "mejorará" cuando Julio Grondona deje de ser el presidente de la Asociación trasandina (AFA).

 

"Me da pena ver el fútbol argentino como está. Los clubes están fundidos, no tienen plata ni para comprar pasto. El día que se vaya Grondona se solucionarán muchos problemas", aseguró Bilardo en declaraciones que publicó este miércoles el matutino La Nación.

 

El ahora comentarista de radio y televisión dijo que tuvo intenciones de ser candidato a presidente de la AFA, pero que desistió al entender que ningún club, por temor, votaría en contra del actual timonel, quien controla la entidad desde hace más de un cuarto de siglo y pretende su reelección en octubre próximo.

 

"Los clubes de primera están casi todos comprometidos con la AFA; que le deben una cosa, que el tribunal de disciplina los puede perjudicar, que tienen miedo de que les pongan los árbitros que no quieren (...). Así no se puede", indicó Bilardo.

 

"Muchos dirigentes me dijeron que estaban entusiasmados conmigo, pero después, a la hora de levantar la mano, no me iban a apoyar. A muchos los entiendo, porque sé que si no apoyan a Julio (Grondona) lo pueden pagar. Dicen en la intimidad que están atados de pies y manos", añadió.

 

"Por ahora no voy a presentarme (como candidato). Cuando los clubes sean libres, sin deudas, sí. Para hacerlo, lo quiero hacer bien, no me quiero tirar a la piscina sin agua", continuó.

 

El entrenador de la selección argentina que ganó la Copa del Mundo en México 1986 y fue subcampeona en Italia 1990, insistió en que "actualmente, intentar ser el presidente de la AFA es como chocar contra la pared".

 

"Hay que pelearse con todos y yo ya estoy cansado de eso. Si votaran los 2.800 clubes del país, no habría problemas, ganaría yo, pero solamente votan 49", precisó.

 

Bilardo dijo que habló con Grondona antes del Mundial de Corea del Sur-Japón 2002 sobre la necesidad de promover cambios en la organización y administración del fútbol argentino y que le propuso "cambiar ideas", pero que el dirigente "se enojó".

 

Al respecto comentó que no entendió la actitud del dirigente, quien también es vicepresidente de la FIFA. "Tendría que haber sido al contrario, creo que tendría que haberlo tomado bien. Si yo hubiera sido otro tipo, bueno, pero estuvimos mucho tiempo juntos", agregó.

 

Tras recordar que formó parte del comité de selecciones de la FIFA durante ocho años, Bilardo puso como ejemplos de ex jugadores o entrenadores que pasaron a ocupar importantes cargos directivos al alemán Franz Beckenbauer y al francés Michel Platini.

 

"Beckenbauer se preparó para organizar el Mundial y lo hizo en Alemania. Con Platini pasó algo parecido. Yo decía que iba a tener su oportunidad y hoy es presidente de la UEFA. Entonces, pensé ¿Por qué no puedo hacer lo mismo en mi país? Pero no", comentó.

 

"Ellos tuvieron el apoyo de Joseph Blatter (presidente de la FIFA) para lograr lo que lograron. Yo deseaba tener el apoyo de Grondona, pero bueno...", concluyó.

 

Carlos Bilardo, de 68 años, tiene ahora una propuesta del vicepresidente del gobierno, Daniel Scioli, candidato del oficialismo a gobernador de la provincia de Buenos Aires en las elecciones del 28 de octubre, para dirigir la política deportiva en ese distrito desde el 10 de diciembre. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter