Caruso Lombardi, el inesperado nombre que surgió para asumir la selección argentina
El entrenador lideró encuestas en diversos medios y se convirtió en tendencias en redes sociales.
El entrenador lideró encuestas en diversos medios y se convirtió en tendencias en redes sociales.
La salida de Gerardo Martino de la selección argentina ha despertado el debate en los medios trasandinos sobre quien debe ser su sucesor, marco en el que surgieron los nombres de Jorge Sampaoli, Diego Simeone y Marcelo Bielsa, entre otros. Sin embargo, para sorpresa de muchos, uno de los técnicos más requeridos en redes sociales fue Ricardo Caruso Lombardi.
El entrenador con largo recorrido en el fútbol argentino es reconocido por ser un adiestrador especialista en salvar equipos que están cerca de perder la categoría, aunque también cuenta pasos por dos de los denominados grandes: Racing Club y San Lorenzo.
El DT que viene de dirigir en Sarmiento de Junín en la Primera División, salió a la palestra en la última jornada y fue uno de los entrenadores que más preferencias sumó de parte de los hinchas que votaron en redes sociales en diversos medios argentinos, transformándose en tendencia en Twitter.
Por ejemplo en Sportcenter de la cadena ESPN Caruso Lombardi recibió el 37 por ciento de las preferencias superando a Diego Simeone (19), Ramón Díaz (11), Marcelo Gallardo (6) y Jorge Sampaoli (5).
Ante el pedido de los hinchas, el adiestrador fue entrevistado por el periodista Alejandro Fantino en la que dijo: "La gente me ve como el salvador de los equipos pobres, no de la Selección".
Además, aseguró: "A veces me toman en broma, pero yo no me siento menos que nadie" Cómo no voy a estar para la selección".
Finalmente, en entrenador se refirió así a uno de los candidatos: "A Sampaoli no lo voy a castigar, pero no dirigió ni en la C. Se tuvo que ir a Perú con un bolsito y después de dos campañas buenas en Chile agarró la selección de allá".
El 37% eligió a Caruso como candidato para reemplazar a Martino. Seguí votando en la cuenta de @ESPNFutbolClub. pic.twitter.com/m15ojhma7x
— SportsCenter (@SC_ESPN) 5 de julio de 2016