A puertas cerradas, Acosta comenzó a trabajar en la formación inicial boliviana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro altiplánico inició este sábado el trabajo para comenzar a delinear el equipo titular que el martes 30 de marzo enfrentará a Chile.

contenido de servicio
Llévatelo:

La selección boliviana inició este sábado a puertas cerradas su trabajo con miras al partido del próximo martes ante Chile, a jugarse en el Estadio "Hernando Siles" de La Paz, a 3.600 metros de altura, por la quinta fecha de las clasificatorias al Mundial de Alemania 2006.

 

La irregular presencia de nueve jugadores de Bolívar en los entrenamientos del seleccionado nacional, quienes alternaron en la Copa Libertadores de América, obligó al técnico Nelson Acosta a intensificar las prácticas apenas tres días antes del encuentro.

 

El plantel boliviano, que aún espera la llegada del defensa Ronald Raldes de Rosario Central, puso énfasis el viernes no sólo en la velocidad sino también en la recuperación, recepción y dominio de balón, en la última práctica abierta y en espacio reducido.

 

El estratega declaró que a pesar de las ausencias, el plantel "ha trabajado bien tratando de hacer mucho hincapié en lo que es la presión y jugar rápido", que pueden convertirse en dos factores claves para "asfixiar" al rival en la altura y luego liquidarlo.

 

Convencido de ello, Acosta relató a la prensa boliviana que "los trabajos que realizamos apuntan a desarrollar ejercicios fuertes, rápidos, de presión, de definir rápido y no al trote aburrido y de un lado para otro, que al final no lleva a nada".

 

Con la incorporación de los jugadores de Bolívar a la concentración, en el penúltimo entrenamiento del seleccionado, Acosta consideró que "la base del equipo está, sólo falta ver cómo funciona, y si no, realizaré un par de cambios y listo".

 

Los jugadores de la academia boliviana, que cayeron 2-0 el pasado jueves ante Colo Colo en el Estadio Monumental, se pusieron a las órdenes de Acosta y sólo efectuaron ejercicios regenerativos, para luego dirigirse al sauna en un céntrico hotel de La Paz.

 

El estratega del plantel boliviano dispone de tres opciones en el arco para sustituir al suspendido golero argentino Leonardo Fernández. "Lo único cierto es que uno de los tres jugará, (Carlos) Arias, (Mauricio) Soria o (José Carlo) Fernández. Todos están muy bien", matizó.

 

En la zaga plantaría a Oscar Sánchez, Juan Manuel Peña (Real Valladolid, España) y Carmelo Angulo (o Ronald Raldes, si responde bien al proceso de aclimatación).

 

Acosta, que dirigirá el partido por teléfono móvil desde las tribunas por expulsión en el anterior cotejo, podría alinear a Raúl Justiniano y Ronald García, en la recuperación, y al brasileño Alex da Rosa, en labores creativas.

 

El carril derecho estaría ocupado por Danner Pachi y el izquierdo por el volante Joselito Vaca (MetroStar, EE.UU.) o por Roger Suárez, que ya el partido que Bolivia ganó de local 4-0 a Colombia.

 

En la ofensiva, el uruguayo nacionalizado chileno ubicaría a José Alfredo Castillo y Joaquín Botero (Pumas de la UNAM, México), aunque las dudas persisten en el medio y en los carriles para reemplazar al veloz y desbordante Luis Gatty Ribeiro y al eficiente Percy Colque. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter