Bolivia ratificó a Mauricio Soria como entrenador de la selección
Los nuevos dirigentes de la Federación Boliviana dieron pie atrás a la destitución del director técnico.
Los nuevos dirigentes de la Federación Boliviana dieron pie atrás a la destitución del director técnico.
Los nuevos dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificaron a Mauricio Soria como técnico de la selección, en contra de la decisión previa de otro grupo directivo, cuyos miembros están detenidos por supuesta corrupción.
Uno de los nuevos dirigentes de la institución, Walter Torrico, dijo que "se dejó sin efecto la anterior determinación y se definió por la continuidad de Mauricio", publican los medios bolivianos este sábado.
Según el nuevo secretario general de la FBF no se puede perder tiempo con ajustes porque la selección está urgida de comenzar a trabajar con vistas a las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.
La decisión fue tomada en una reunión de los nuevos dirigentes celebrada el viernes en la ciudad central de Cochabamba. Esa directiva se reunió al margen del grupo de dirigentes, encabezados por Carlos Chávez, que se encuentran detenidos en prisión o con detención domiciliaria por supuesta corrupción.
Ese grupo, dirigido por Chávez, había decidido en julio pasado rescindir el contrato con Soria al considerar que tuvo una actitud "inaceptable" durante la Copa América disputada en Chile.
Esos dirigentes se molestaron con Soria por haber supuestamente incitado a sus colaboradores a exigir más dinero del acordado por la clasificación a cuartos de final en ese torneo.
Sin embargo, Chávez, que también es tesorero de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), y otros dirigentes de la FBF están detenidos desde mediados del mes pasado debido a imputaciones hechas por un fiscal por supuestos actos de corrupción.
Tras su ratificación, Soria estará a cargo del equipo en los amistosos previstos con la selección de Argentina para el próximo 4 de septiembre y con República Dominicana, cuatro días después.
Según las previsiones de los nuevos directivos, Bolivia se enfrentará a Argentina en la ciudad estadounidense de Houston y a República Dominicana en Santo Domingo. Comenzarán su camino en las eliminatorias el próximo 9 de octubre cuando se enfrente a Uruguay en La Paz.