La selección brasileña de fútbol realizó una muestra de efectividad en su visita a Estados Unidos en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts, imponiéndose por un claro 1-4 en su último partido antes de visitar a Chile en octubre por la primera fecha de las Clasificatorias.
Los pupilos de Dunga se pusieron rápidamente en ventaja cuando se jugaba el noveno minuto de partido por medio de Hulk que aprovechó un balón que quedó suelto en el área luego que Willian estrellara un disparo en el palo.
Tras la apertura de la cuenta, el equipo sudamericano se apropió del esférico y pudo aumentar la cuenta antes del descanso por medio de Douglas Costa (26'), Fabinho (34') y Marcelo (41'), pero no tuvieron mayor suerte.
Tras el entretiempo, Dunga decidió mandar al terreno de juego a Firmino y Neymar en lugar de Hulk y Willian, cambios que traerían réditos.
En la primera participación que tuvo el ariete de FC Barcelona, provocó que Geoff Cameron lo derribe en el área. El árbitro cobró penal y fue el propio Neymar el que lo cambió por gol a los 50'.
Con Brasil dominando a su antojo, el DT del "scratch" mandó a la cancha a Lucas Moura y Rafinha que fueron vitales para el desenlace del compromiso.
Tras solo un minuto en cancha, Rafinha aprovechó una gran asistencia de Firmino y estiró las cifras en Massachusetts. Los próximos rivales de Chile quedaban 3-0 arriba y con justicia.
A los 66', el turno fue otra vez de Neymar que mostró toda su clase en el área rival para dejar el resultado 4-0 a favor de Brasil, el partido estaba liquidado.
Sin embargo, Estados Unidos no estaba dispuesto a quedarse con las manos vacías y Danny Williams, con un gran remate de media distancia, consiguió el único descuento de los norteamericacnos que se preparan para enfrentar a México en octubre en el un compromiso que definirá al representante de la Concacaf en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.
Brasil, en tanto, llegará con la moral alta al duelo ante Chile por la primera fecha de las Clasificatorias en el Estadio Nacional el jueves 8 de octubre.
Colombia y Perú igualaron en Nueva Jersey
En otro encuentro que se disputó esta jornada, el segundo rival de Chile en Clasificatorias, Colombia, igualó ante Perú por 1-1 en Nueva Jersey.
Carlos Bacca abrió la cuenta a los 37 minutos de partido para los "cafeteros", mientras que a los 89' Jefferson Farfán puso de penal el definitivo empate.
Los dos elencos volverán a verse las caras el próximo 8 de octubre cuando se midan por la primera fecha de las Clasificatorias, en el partido que inaugurará la carrera sudamericana rumbo a Rusia 2018.