La selección de Inglaterra, con la reaparición de su máxima estrella, David Beckham, enfrentará este viernes a su similar de Brasil en el remodelado Estadio de Wembley en un partido amistoso que servirá de preparación de cara al duelo clasificatorio para la Eurocopa 2008 que disputará frente a Estonia el próximo martes.
Sin embargo, todas las miradas están puestas en la reaparición en el equipo del mediocampista de Real Madrid, David Beckham, de quien se espera devuelva al seleccionado inglés el impulso que necesita para lograr su clasificación al certamen europeo de naciones.
El actual volante de Real Madrid, que no juega con su selección desde el encuentro que disputaron Inglaterra y Portugal en la Copa del Mundo de Alemania en julio de 2006, está preparado para volver a la capitanía de la escuadra inglesa después de que el jugador del Tottenham Aaron Lennon se retirara lesionado en el partido que enfrentó a Inglaterra "B" con Albania (3-1).
El técnico del conjunto inglés, Steve McClaren, volvió a convocar al jugador madridista, tras haberlo apartado de sus planes nada más asumir el cargo, en una decisión calificada por muchos de un grave "error".
Para este compromiso, McClaren no contará con los defensas Rio Ferdinand, de Manchester United, y Michael Dawson, de Tottenham, por lesión. La vuelta del mediático jugador en el mediocampo inglés junto Steven Gerrard, de Liverpool, Frank Lampard y Joe Cole, de Chelsea, hacen que los aficionados ingleses vuelvan a soñar con equipo de lujo que les devuelva la ilusión luego de varios compromisos con magros rendimientos.
De esta forma, Inglaterra formaría con Paul Robinson, Phil Neville, Jamie Carragher, Wes Brown, John Terry, Joe Cole, Steven Gerrard, Frank Lampard, David Beckham, Alan Smith y Michael Owen.
Brasil, en tanto, se presenta a este partido en medio de una serie de amistosos de preparación para la próxima Copa América, donde será rival de Chile en el Grupo B.
El equipo pentacampeón del mundo, que luego de este partido viajará a Estambul para enfrentar a Turquía, se presenta ante el equipo inglés en medio de las desavenencias de Kaká y Ronaldinho con su seleccionador, Dunga, debido a la decisión de ambos jugadores de marginarse de la próxima Copa América debido al desgaste producido en sus clubes durante esta temporada.
Ambos futbolistas enviaron una carta a Dunga en la que avisaban de que no participarán en el certamen venezolano por considerar que necesitaban tomarse un descanso. Sin embargo, dicha misiva fue publicada en el sitio en inetrnet de la Confederación Brasileña de Fútbol, un hecho que molestó a ambos jugadores.
Al respecto, Dunga quiso zanjar el asunto al declarar que no quedaba "nada por hablar".
La más probable alineación del Scratch será con Helton; Daniel Alves, Alex, Juan, Gilberto; Gilberto Silva, Elano, Kaká, Ronaldinho Gaúcho; Robinho y Vágner Love.
Dirigirá este compromiso el alemán Markus Merk. (Agencias)