El veterano lateral Cafú, de 36 años y quien fue capitán de la selección brasileña hasta el Mundial de Alemania 2006, afirmó que aún espera por una oportunidad para regresar al equipo cinco veces campeón del mundo, pese a que el técnico Dunga no lo ha tenido en cuenta en esta nueva etapa.
El lateral de AC Milan ha disputado cuatro citas planetarias con la casaca verdeamarilla, logrando tres finales consecutivas (1994, 1998 y 2002) con dos títulos, en Estados Unidos 1994 y en Japón y Corea 2002.
"Continúo dispuesto a servir a la selección cuando Dunga lo necesite", afirmó el jugador en una entrevista publicada este sábado por el diario Folha de Sao Paulo.
Dunga, quien asumió el comando de la selección tras el Mundial de Alemania 2006 en sustitución de Carlos Alberto Parreira, anunció que pretende renovar el equipo y por eso no ha tenido en cuenta en sus listas de convocados a otrora figuras como Cafú, Roberto Carlos y Dida.
El lateral aseguró que, pese a su deseo de regresar a la selección, no quiere forzar su vuelta.
"Prefiero que la cosa sea natural. No voy a forzar la situación para ir a la selección. Nunca le voy a pedir al técnico que me convoque", afirmó.
Cafú, quien más veces ha vestido la camisa de la selección brasileña (148 partidos) en cuatro mundiales consecutivos, aseguró que a sus 36 años no tiene pretensiones de disputar el Mundial de Sudáfrica en 2010, aunque no se cierra a la posibilidad: "Me parece difícil, pero estaré a disposición", dijo.
Sobre el equipo que viene jugando bajo el comando de Dunga, quien se mantiene invicto como seleccionador con cinco victorias y un empate, Cafú afirmó que está en el camino correcto con la renovación y que espera que consiga resultados importantes.
El lateral afirmó que su contrato con AC Milan termina en 2007, cuando pretende regresar a Brasil, y admitió que ha conversado con algunos clubes brasileños pero aún no tiene ninguna propuesta concreta. (EFE)