El pasado domingo, Dunga, entrenador de la selección brasileña, sorprendió al desafectar a Maicon por "problemas internos", algo que, según medios brasileños, se produjo por problemas del lateral derecho con el alcohol.
Luego de que el día viernes Brasil venciera por la cuenta mínima a Colombia, el seleccionador dio libre a los jugadores quienes debían regresar a las 20:00 horas del sábado, algo que todos cumplieron menos el jugador de AS Roma de Italia, según contó Ponta de Lanca de Globo.com.
Según el mismo portal, a diferencia de sus compañeros, el lateral de 33 años llegó recién la mañana del domingo a la concentración y con fuertes signos de embriaguez que provocaron el enojo de Dunga quien decidió desconvocarlo y llamar a Fabinho en su reemplazo.
De esta forma, parece llegar a su fin la historia de Maicon con su selección, con la cual disputó los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, ganó las Copa América de Perú 2004 y Venezuela 2007, además de las Copa Confederaciones de Alemania 2005 y Sudáfrica 2009.