Inglaterra se hizo respetar en Wembley y venció a Brasil
El encuentro de carácter amistoso se disputó en la denominada "Catedral del Fútbol".
El duelo fue el número 100 de Ronaldinho con la camiseta verdeamarilla.
El encuentro de carácter amistoso se disputó en la denominada "Catedral del Fútbol".
El duelo fue el número 100 de Ronaldinho con la camiseta verdeamarilla.
Inglaterra tuvo una excelente presentación en el Estadio Wembley tras vencer por 2-1 a Brasil. El encuentro, de carácter amistoso y que sirvió para celebrar los 150 años de la Federación Inglesa de Fútbol, marcó el retorno de Luis Felipe Scolari al banco de la selección verdeamarilla.
El duelo no defraudó y a los 17 minutos tuvo su primer momento emocionante tras una mano de Gary Cahill dentro del área. El árbitro no dudó y cobró penal, pero Ronaldinho Gaúcho, que cumplía su partido 100 con la camiseta de Brasil, no pudo vencer al portero Joe Hart, quien tapó de excelente manera.
De inmediato vino la contra de Inglaterra a través de Wayne Rooney, quien anotó a los 26' la apertura de la cuenta. Tras el gol, la superioridad inglesa fue absoluta hasta el término del primer tiempo.
En la segunda parte, las acciones se equilibraron y Fred rápidamente puso el empate a los 47', pero Inglaterra no bajó los brazos y a los 60' a través de Frank Lampard decretó el definitivo 2-1 con un excelente remate desde fuera del área.
De esta manera el regreso de Luis Felipe Scolari no fue de la mejor manera con miras a la Copa de las Confederaciones 2013, mientras que Inglaterra quedó en excelente pie para continuar su campaña en las clasificatorias al Mundial 2014, donde se enfrentará a San Marino y Montenegro el próximo 22 y 26 de marzo.