El técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, oficializó el llamado del atacante de Atlético de Madrid Diego Costa para los duelos amistosos que disputarán ante Honduras, el próximo 16 de noviembre, y contra Chile tres días más tarde.
A través de un comunicado la Confederación Brasileña de Fútbol convocó formalmente al delantero de los "colchoneros" junto a Daniel Alves, de FC Barcelona, Lucas Leiva y Marquinhos, de PSG y Hulk, de Zenit. El resto de convocados los dará a conocer más adelante.
A partir de ello es Costa quien debe decidir si acude al llamado o prefiere defender a España, lo cual debe comunicárselo el propio jugador por escrito a la FIFA, renunciando a ser seleccionado de Brasil. Recién tras eso Vicente Del Bosque puede convocarle para jugar por el campeón del mundo.
En el caso que el atacante decida jugar por España, Brasil puede pelear el caso ante la Comisión del Estatuto del Jugador y, en última instancia, ante la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, lo que podría incluso impedir que éste fuese al Mundial, según explicó As.com.