Prensa brasileña destacó el poder ofensivo de su selección en victoria sobre Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los medios expresaron que el equipo de Mano Menezes mostró lo que Dunga se negó en Sudáfrica.

Además, valoraron la incorporación de valores jóvenes y el ataque con tres delanteros.

contenido de servicio
Llévatelo:

La victoria por 2-0 que la renovada selección brasileña cosechó frente a Estados Unidos ilusionó a la prensa local, que exaltó el desempeño de los jóvenes convocados y dijo que la actuación constituyó una lección sobre lo que Dunga hizo mal en el Mundial de Sudáfrica.

Los diarios brasileños destacaron en primera plana el resultado, que calificaron como esperanzador para el Mundial que Brasil organizará en 2014, y elogiaron la táctica siempre ofensiva del nuevo seleccionador, Mano Menezes, y la resurrección del "jogo bonito" de la "canarinha".

Imagen
Mano Menezes fue elogiado por su poder ofensivo. (Foto: EFE)
"El regreso del fútbol arte", "Selección brasileña rescata la alegría", "Promesa de espectáculo cumplida", "Ahora se puede soñar" y "Victoria genuinamente brasileña" fueron algunos de los titulares en la prensa local este miércoles.

Menezes, quien debutó como seleccionador brasileño, apenas convocó a cuatro de los jugadores que habían estado en el pasado Mundial y le dio la oportunidad a varias revelaciones que el ex seleccionador Dunga, pese a las presiones, se negó a llevar a Sudáfrica.

"La nueva generación del fútbol brasileño, comandada por el técnico Mano Menezes, debutó con gran estilo. Neymar, en su debut en la selección, fue el mejor en la cancha, anotó el primer gol y fue muy aplaudido al ser sustituido", según el diario O Globo.

"El equipo dominó el partido y cumplió la promesa de exhibir un fútbol arte. Surgió un Brasil de fútbol alegre, pases, un equipo dirigido exclusivamente hacia el gol", agregó el mismo matutino.

Para el diario deportivo Lance, la nueva selección brasileña, llena de jóvenes, dio un espectáculo en Estados Unidos y, a falta aún de cuatro años, llenó de ilusiones a los brasileños sobre lo que podrá mostrar en el Mundial de 2014.

"El segundo tiempo fue excelente para que Dunga pudiese reflexionar sobre los errores que cometió en el Mundial de Sudáfrica", según Lance.
De acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo, la selección de Menezes, bastante joven, mostró un fútbol totalmente ofensivo. "Además de la renovación en la lista de convocados, otra diferencia notada fue la posición ofensiva del equipo: si en Sudáfrica, Brasil se caracterizó por jugar con tres volantes, el equipo de Menezes tuvo tres atacantes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter