La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) homenajeará al atacante de Vasco de Gama, Romario, con una medalla conmemorativa y una camiseta especial de la selección brasileña con los autógrafos de todos los jugadores del actual plantel pentacampeón del mundo, cuando alcance su milésimo gol, informó el organismo en su sitio en internet.
Los regalos conmemorativos serán entregados al delantero, de 41 años, por el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira.
Romario anotó este domingo su gol 999 ante Flamengo, en un clásico disputado ante 43.100 personas en el Estadio Maracaná, y puede llegar a su milésimo gol este miércoles, cuando Vasco se enfrente a América en el Estadio Sao Januario, o el domingo, cuando reciba a Botafogo en el Maracaná.
Sin embargo, el considerado mejor futbolista de la Copa del Mundo de Estados Unidos 94, afirmó que prefiere llegar al milésimo gol en el duelo que se disputará en el Maracaná, el legendario reducto donde Pelé logró similar hito el 19 de noviembre de 1969.
La camiseta verdeamarelha con el número 1.000 ya fue autografiada por los integrantes de la selección brasileña que el pasado sábado venció a Chile por 4-0 en un amistoso en Suecia y que este martes se medirá frente a Ghana en Estocolmo.
El actual técnico de la selección, Dunga, y su coordinador técnico, Jorginho, que fueron compañeros de Romario en el equipo que conquistó el Mundial de Estados Unidos, dijeron que esperan poder asistir al partido en el que el atacante consiga la hazaña.
"Tuve el gran honor de haber actuado con Romario y quiero verlo en el momento en que se convierta en el segundo brasileño en alcanzar los mil goles. Creo que ningún otro jugador podrá llegar a esa marca en el fútbol que se juega en la actualidad", señaló Dunga, citado en el comunicado de la Confederación Brasileña.
Por su parte, el astro Ronaldinho tampoco pudo ocultar su admiración por el atacante de Vasco da Gama.
"Romario siempre fue mi ídolo y estoy haciendo fuerza para que él llegue al gol mil. Además fue un jugador que siempre me incentivó y me elogió", afirmó el atacante Ronaldinho Gaúcho, jugador de FC Barcelona, al colocar su autógrafo en la camiseta conmemorativa. (EFE)