Un Brasil sin mayor brillo venció a Costa Rica
Los sudamericanos enfrentarán a Estados Unidos el próximo martes 8 de septiembre.
Los sudamericanos enfrentarán a Estados Unidos el próximo martes 8 de septiembre.
La selección de Brasil -primer rival de Chile en las clasificatorias sudamericanas- venció sin sorpresas 1-0 a Costa Rica en el primer duelo amistoso en la fecha FIFA, que se jugó en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.
La escuadra sudamericana no lució sus mejores momentos frente a un elenco centroamericano que complicó en varios momentos a su rival. A pesar que Dunga decidió citar a sus mejores jugadores, a la "verdeamarela" le faltó ritmo e intensidad a la hora de definir frente al arco.
En los primeros minutos la posesión se inclinó para Brasil, y esto produjo que a los 10' minutos se concretara el único gol del partido. Hulk aguantó la doble marca de los centrales "ticos", amagó en el área y sacó un potente disparo inatajable para el meta Patrick Pemberton.
El tanto permitió que Costa Rica tomara el control del juego, y adelantara sus líneas. El medio campo brasileño no podía quitarle la pelota a los volantes centroamericanos que realizaron un trabajo hormiga, creando y recuperando las pelotas.
En el desarrollo del primer tiempo, se notó que Brasil jugó a media máquina, pudieron vulnerar en algunas ocasiones la cerrada defensa de su rival, pero a la hora de dar el último pase, fallaban.
La segunda mitad fue una réplica del planteamiento de Dunga. Sin briillo, ni adornos, los "brazucas" aprovechaban la rapidez de Marcelo y Douglas Costa para generar las mejores oportunidades de gol.
A los 53', Costa realizó la diagonal en el área, sacó un remate cruzado que rozó el travesaño. Al minuto, Costa Rica pudo concretar la igualdad con una definició de Bryan Ruiz, pero el juez de línea sancionó fuera de juego; sin embargo, en la repetición de la jugada se puede observarque el ariete estaba habilitado.
La mejor jugada de Brasil en el segundo tiempo, fue entre Kaka y Costa; el volante llegó a la línea de fondo, sacó un centro atrás donde apareció el delantero de Bayern Munich para definir pero Pemberton se lució con un manotazo que ahogó el gol.
En los últimos minutos se pudo observar el ingreso de Neymar, pero el astro de FC Barcelona no destacó en el ataque, e incluso desperdició oportunidades debido a la lentitud de sus reflejos.
Brasil pasó la prueba sin sobresalir frente a un medido rival. El próximo desafío será este martes 8 de septiembre frente a Estados Unidos, que será su último encuentro previo a chocar con Chile el 8 de octubre por la primera fecha de la Clasificatorias a Rusia 2018.