Selección chilena de minifootball disputará la Copa Confederaciones en diciembre
El equipo tiene como principal figura al ex Universidad de Chile Nelson "Chupa" Pinto.
El equipo tiene como principal figura al ex Universidad de Chile Nelson "Chupa" Pinto.
Tras ganar sorprendentemente la Panamerican Cup en Guatemala, durante julio, la selección chilena de minifootball inició su preparación para la Copa Confederaciones de la especialidad a disputarse en Túnez desde el 15 de diciembre.
Captados desde diversas ligas de futbolito, los jugadores nacionales son dirigidos por José Pino, DT del INAF, ex seleccionado Sub 20 y jugador de Barnechea.
Entre las figuras del plantel destacan el portero Pablo Duque (ex O'Higgins), el goleador Patricio Correa (ex compañero de Alexis Sánchez en Cobreloa), y el capitán Nelson "Chupa" Pinto, otrora futbolista de Universidad de Chile y seleccionado nacional.
El equipo entrena regularmente en el Club Oriente de Las Condes, y se prepara para ganar un torneo inédito en sus vitrinas. Además de obtener la Panamerican Cup, la selección nacional tuvo una destacada participación en el Mundial de Minifootball Túnez 2017, la misma sede donde volverá a disputar la Copa Confederaciones.
Esta vez Chile enfrentará a los campeones continentales vigentes. Los otros países clasificados a la Copa son Rumania (N° 1 del ranking WMF), República Checa (campeón de Europa), Costa de Marfil (campeón de Africa), Kasajistán, Libia, Guatemala y el organizador Túnez.
El minifootball es la versión federada y mejorada del fútbol reducido que conocemos en Chile como "futbolito". Está regido a nivel mundial por la Federación Internacional de Minifootball (WMF), y a nivel continental por la Panamerican Minifootball Federation (PAMF). En nuestro país la Federación de Minifootball Chile afina los últimos detalles de sus campeonatos nacionales e internacionales 2019.